jueves, abril 18, 2024
spot_img

Estas películas de Disney+ son retiradas de su catálogo infantil por racistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las películas de Disney+ son retiradas del catálogo infantil por considerarlas racistas y su contenido no es apto para niños menores de siete años.

En este sentido, Disney retiró del catálogo infantil de su plataforma de streaming, Disney+, los clásicos de animación tales como: Peter Pan (1953), Dumbo (1941), La dama y el vagabundo (1955), El Libro de la selva (1967) y Los aristogatos (1970).

Las cintas han sido bloqueadas en los perfiles infantiles; ya que “estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora”, dice el nuevo aviso.

Sigue leyendo: El salsero Ismael Miranda fue operado

El pasado mes de octubre, la plataforma incluyó una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias películas de animación clásica.

La advertencia señaló en su momento que “Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”, dice el nuevo aviso. “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

En el caso de Dumbo, se ridiculiza y estereotipa a los esclavos afroamericanos que trabajaban en las plantaciones el pasado siglo en Estados Unidos.

En cambio, Peter Pan, es la representación de los nativos americanos la que se realiza de forma indebida, especialmente en otro pasaje musical, la canción “What Makes Red Man Red”, reseñó El Nacional.

Ahora, en Los aristogatos se trata de la estereotipada imagen de Shun Gon, un gato siamés, la que realiza caricatura racista de los asiáticos.

Sigue leyendo: ¿HBO Max y Warner Bros preparan serie de Harry Potter?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes