viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno boliviano trabajó para controlar el fuego en Tarija

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno boliviano anunció este viernes el envío de dos helicópteros con el ‘Bumby bucket’ (bolsa de agua) para realizar descargas de agua y sofocar el fuego en la serranía de Sama, en Tarija.

Foto: @Canal_BoliviaTV

“Lastimosamente en Sama ha habido una incidencia muy fuerte del viento ayer. El incendio ha empezado anteayer, se había logrado un buen control, pero ayer hubo una fuerte incidencia del viento. Hoy están ingresando los helicópteros para contribuir a las brigadas en tierra”, expresó la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

En las labores que se adelantan para sofocar el fuego participan al menos 600 personas, entre personal adscrito a diferentes grupos de bomberos, efectivos de la Policía, funcionarios de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Tarija y el Grupo Voluntario de Salvamento (SAR), informaron medios locales.

Los helicópteros realizarán descargas de agua en la zona del incendio, en el lugar se encuentran pastizales y arbustos nativos. Las autoridades sostienen que al menos 200 hectáreas se han visto afectadas por un incendio provocado en el poblado de Erquis Ceibal, en la Reserva Biológica de Sama.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, anunció que este viernes se dirigirá a Tarija para encontrarse con autoridades locales y establecer las acciones que se tomarán para dar fin al siniestro.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes