La gestión revolucionaria que impulsó el constituyentista Francisco Ameliach en Carabobo y que ahora lidera Gustavo Pulido, continúa atendiendo de forma oportuna a los abuelos de la entidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Atención al Adulto Mayor.
Así lo informó Glorybeth Vásquez, jefa del mencionado despacho, quien destacó que se atendieron los abuelos que comen a diario gratuitamente en el comedor Ernesto Vogeler con una jornada de peluquería, beneficiando a más de 100 adultos mayores. “Gracias a la gestión revolucionaria que se lleva en el estado, podemos ofrecerles servicios de calidad a todo el pueblo, a través de diferentes jornadas sociales”, aseguró.
También dijo que estas iniciativas también se desarrollan en las otras casas de alimentación que están activas en los diferentes municipios del estado. “Tenemos 12 casas de alimentación en todo el estado y así como hicimos está jornada de peluquería en este comedor, igualmente estamos desplegados en las demás moradas con diferentes actividades recreativas y sociales”, destacó.
Aseguró que, uno de los principales objetivos de esta dirección es brindarle una alimentación diaria al adulto mayor en situación de riesgo bio-psicosocial y pobreza extrema.
Abuelos agradecidos
Blanca Gil, habitante de las Parcelas del Socorro II, comentó como se ha beneficiado de ese servicio gratuito que le brinda la revolución al adulto mayor. “Estamos muy alegres porque aquí tenemos nuestra comidita segura y además tenemos actividades recreativas y culturales”, dijo.
Por su parte Francisco Arraiz, otro de los abuelos que recibe un beneficio por parte del Estado, también mostró su agradecimiento a la revolución y manifestó su apoyo rotundo para el actual candidato a las elecciones regionales, Rafael Lacava. “Cuente con nosotros los abuelos para apoyarlo en las elecciones, esta revolución no la para nadie”, agregó.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo