sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo mantiene Puesto de Comando 24 Horas en J.J. Mora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, a través del Sistema Integrado de Emergencias, para continuar brindando asistencia oportuna a las familias afectadas por el reciente deslave ocurrido en el municipio Juan José Mora, en el eje costero de la entidad, mantiene instalado un Punto de Comando que funciona las 24 horas, en la sede del Hospital de Morón.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De tal manera lo declaró Juan Carlos Vitas, presidente de dicho Sistema dependiente del Ejecutivo Regional, durante entrevista realizada en Radio Puerto Cabello 1290 AM, quien en compañía del coordinador de gestión para el litoral, Diones Oliveros y secretario de Ordenación del Territorio Ambiente y Recursos Naturales, se mantienen junto a sus equipos de trabajo activos en la costa carabobeña.

En este sentido llamó a las personas y representantes de instituciones que quieran colaborar con las familias afectadas para que se acerquen hasta el mencionado centro hospitalario, se requiere donación de ropa, lencería, pañales, fórmulas lácteas, medicamentos, agua potable y todo aporte que consideren oportuno. Igualmente colocó a disposición de la comunidad la línea telefónica 911 171, en caso de presentarse cualquier emergencia.

Vitas declaró que el Gobierno Bolivariano de Carabobo ha cumplido con la entrega de colchonetas, alimentos y otros productos importantes para asistir a las familias y que de igual modo se sumó el personal de Insalud, gracias a quienes se ha realizado las jornadas de fumigación, aplicación de abate e inmunizaciones.

En el mismo orden de ideas el presidente del Sistema Integrado y Gestión de Riesgos recordó que, en definitiva fueron 502 las viviendas afectadas en un total de 13 sectores morenses, en las que habitaban unas 2 mil 242 personas que integran 563 familias.

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reiteró que desde el mismo momento en el que se produjo el fenómeno natural, el Gobierno de Carabobo a través de todas sus instituciones se presentó en la zona brindando atención y movilización oportuna, lo que permitió que no se registraran pérdidas humanas, además del control inmediato de la situación.

Vitas informó que tanto funcionarios de Protección Civil como  el Cuerpo de Bomberos del Estado Carabobo y la Dirección de Gestión de Riesgos permanecen en las zonas afectadas, en una intervención que ha permitido un contacto directo con las familias morenses, las cuales se han sumado al trabajo de manera optimista y voluntaria.

Por su parte, Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, informó que se avanza rápidamente en el levantamiento de toda la información requerida para seguir brindando ayuda en las distintas áreas.

Destacó la realización de un censo y llamó a la paciencia, pues se ha brindado atención oportuna en cada uno de los sectores. Oliveros aprovechó la oportunidad para brindar un reconocimiento a las comunidades de la jurisdicción morense, destacando que se trata de un municipio en el que queda en evidencia la muestra de organización de los vecinos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes