jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Chile anunció que se instalarán albergues para migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el Gobierno de Chile anunció que se instalarán varios albergues para migrantes, entre ellos venezolanos, en el norte en los próximos días.

La medida tiene como fin asistir a los cientos de venezolanos que se encuentran varados tras cruzar la frontera por pasos ilegales; en la que constituye la mayor crisis migratoria en la historia reciente del país.

“Tenemos que encargarnos de una realidad (…) ingresaron miles de personas, fundamentalmente ciudadanos venezolanos, aunque no representa la única nacionalidad que ingresa. Para eso definimos un fortalecimiento de las medidas humanitarias”, indicó el ministro chileno de Interior, Rodrigo Delgado.

Gobierno de Chile anunció que se instalarán albergues para migrantes

Delgado explicó que se instalarán albergues en las localidades fronterizas de Colchane y Huara donde se les entregarán artículos de primera necesidad; pero también en Iquique, la primera gran urbe que los migrantes encuentran a su llegada desde Bolivia.

También se construirán centros para niños en colaboración con Unicef y el Hogar de Cristo y se entregarán «vouchers» para que los migrantes puedan alojarse en hostales asociados a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Estimamos la atención de 3 mil 600 niños, niñas y adolescentes y 5 mil 400 adultos en los próximos 12 meses”, afirmó por su parte la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

También puedes leer: Esta misteriosa droga dejó en UCI a varios jóvenes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes