Gobierno de China limitó el uso de WhatsApp a usuarios

498
WhatsApp
Foto: Referencial

Al parecer la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha tenido problemas con la plataforma en China, donde usuarios se han quejado esta semana al encontrarse con problemas a la hora de enviar fotos y vídeos a sus contactos, algo que expertos en tecnología atribuyen que es una acción de  censura del país asiático. 

WhatsApp
Foto: Referencial

Según destacó este jueves GreatFire.org, organización que hace un seguimiento de la censura en internet en China, los servidores de WhatsApp en este país sufrieron problemas de acceso desde el martes que impiden el envío de multimedia.

El diario South China Morning Post, señaló en sus informaciones que este problema es una estrategia del Gobierno chino para perjudicar a WhatsApp en favor de su rival local, la aplicación WeChat, también utilizada para el envío de mensajes vía móvil.

Aunque ambas tienen un funcionamiento similar, WhatsApp encripta sus mensajes, lo que dificulta que éstos puedan ser monitorizados por terceros, mientras que WeChat, del gigante tecnológico chino Tencent, colabora con la censura del país borrando mensajes o cuentas enteras con material político “sensible”.

Con información de Unión Radio