Gobierno de Estados Unidos habría deportado al diputado Javier Bertucci

1410
Gobierno de EEUU deporta a Javier Bertucci
Compartir

Este jueves 25 de febrero, de manera extraoficial, el gobierno de Estados Unidos (EEUU), deporta al diputado Javier Bertucci. 

Según medios de comunicación las autoridades estadounidenses impidieron el ingreso de Bertucci cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.

Asimismo, según La Patilla, luego del chequeo rutinario en aduana las autoridades aeroportuarias decidieron negar el ingreso por sus “vinculaciones al Gobierno de Venezuela”. “Estados Unidos declaró inadmisible para su ingreso a territorio”.

Extraoficialmente, debió regresar al país e ingresó por el aeropuerto Arturo Michelena en el estado Carabobo.

Gobierno de EEUU deporta a Javier Bertucci

Igualmente, el periodista venezolano Vladimir Villegas, confirmó la deportación del pastor evangélico y diputado Javier Bertucci.

En su cuenta en Twitter, relató que el propio Bertucci confirmó su expulsión de Estados Unidos; una medida que calificó como política.

Pues, según fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Además, en una serie de hilo en Twitter el periodista agregó que Bertucci según viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria.

Sin embargo, funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidó.

Declaraciones de Javier Bertucci

Por otra parte, en una actualización Javier Bertucci tras su deportación de EEUU aseguró que su entrada a ese país no era como diputado. Sino como persona natural que iba a sostener unas reuniones no oficiales.

Expresó que su asistencia a EEUU obedecía a la canalización de un programa de ayuda humanitaria de alto alcance.

A su vez aseguró que fue una acción aislada de dos funcionarios y que “el resto de los funcionarios de migración le expresaron su apoyaron”.

Continúa Leyendo: La mujer del chapo Guzmán podría quedar en cadena perpetua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»