viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno exhortó a la oposición a concretar un acuerdo de convivencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reafirmó este sábado su voluntad porque se alcance un acuerdo de convivencia por la paz como resultado de la jornada de diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana.

Gobierno
Foto: Twitter

Recordemos, que integrantes del Gobierno estuvieron en Santo Domingo, este viernes con factores de la oposición y que culminó este sábado, en su segunda jornada de conversaciones en la sede de la Cancillería del país caribeño.

Jorge Rodríguez, integrante de la delegación del Gobierno, a su llegada este sábado a la Cancillería dominicana destacó que con esta iniciativa aspiran a alcanzar un acuerdo futuro por la convivencia pacífica.

El ministro de Comunicación dijo que buscan que “nunca más sea la violencia la moneda que se utilice para dirimir los asuntos políticos, que nunca más se recurra a métodos y a prácticas extraconstitucionales para ejercer el poder político”.

Remarcó que un acuerdo de convivencia es lo que espera todo el pueblo de Venezuela y resaltó que la comitiva del Gobierno Bolivariano está muy satisfecha tras la primera jornada de diálogo celebrada este viernes, y manifestó que confía en que este sábado se avanzará con la misma franqueza entre ambas partes a través del diálogo político.

La delegación del Gobierno está presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos.

La mesa de diálogo se desarrollará hasta este 2 de diciembre y cuenta con una agenda de seis puntos consensuados entre ambas partes, que cumplieron un encuentro preparatorio el pasado 16 de noviembre en Santo Domingo.

Los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas son parte del grupo de países que acompañan esta jornada, junto al expresidente el Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La primera jornada efectuada este viernes se desarrolló durante ocho horas. El primer acercamiento en República Dominicana ocurrió el pasado 13 de septiembre, luego de que el presidente Nicolás Maduro aceptara la invitación su par dominicano y de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esa oportunidad, se abordaron los temas relacionados con la soberanía del país y el repudio de acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela.

Luego, se convocó a un encuentro el 27 de septiembre, al que no acudieron voceros de oposición, y el 27 de octubre, la delegación del Ejecutivo viajó a la nación caribeña para ratificar su compromiso con el diálogo.

Con información de AVN


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes