viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno entregó financiamientos a productores en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano entregó este sábado financiamientos a productores del estado Carabobo, para impulsar la siembra y cosecha de alimentos para el pueblo.

El gobierno nacional
Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; destacó que en la comunidad de Chagua del municipio Libertador de la entidad carabobeña, se plantaron 102 hectáreas de maíz blanco con rendimiento de 3.000 kilos por hectáreas.

“Estas 102 hectáreas sembradas serán cosechadas el primero de noviembre los campesinos de Chagua han demostrado amplios niveles de trabajo y organización”, resaltó Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, el vicepresidente señaló que esta comunidad carabobeña también está produciendo semillas para la siembra. “Este plan garantizará 287 toneladas de cereales para el pueblo. Aquí participaron 800 personas y más de 700 productores agrícolas”, sostuvo.

Durante su elocución, indicó que este plan de siembra es política estratégica del pueblo en su lucha por la soberanía alimentaria, por lo que señaló que “en el ciclo de verano, se sembrarán 75.000 hectáreas de maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo”, resaltó Istúriz.

Al menos 8.600 productores han recibidor financiamiento del Gobierno Nacional para la cosecha de más de 269 mil toneladas de alimentos primarios para la familia venezolana.

El Plan Siembra Comunal beneficiará a más de 335 mil familias venezolanas. La inversión para este plan asciende a los 10 mil millones de bolívares para sembrar, en todo el territorio nacional, unas 81 mil 570 hectáreas.

Con información de AVN  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes