jueves, abril 25, 2024
spot_img

Rodolfo Marco Torres lanzó campaña “Agarra Dato Come Sano”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular para la Alimentación, realizó este sábado el lanzamiento oficial de la nueva fase de la campaña comunicacional “Agarra Dato Come Sano 2016”, desde la plaza Bolívar de Caracas.

Foto: @RMarcoTorres

Campaña que se creo para fortalecer la soberanía alimentaria del país y fomentar nuevos patrones de consumo.

El ministro para la Alimentación, sostuvo que esta campaña se realiza en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) con la priorización de 23 rubros alimenticios autóctonos para cambiar patrones de alimentación en la población venezolana e incentivar el consumo de rubros que se producen en el país.

“Es una micromisión para el cambio de patrones de consumo. Esta iniciativa revolucionaria la vamos a seguir desarrollando en lo que resta del tercer cuatrimestre del año en todo el territorio nacional. Vamos a impulsar actividades, difusión en medios y entrega de encartados para incentivar el 100% de consumo de alimentos que se producen en Venezuela”, dijo Rodolfo Marco Torres. .

Marilyn Di Luca, presidenta del INN, sostuvo que el Gobierno Nacional viene impulsando estrategias en la sustitución de importaciones para el cambio de patrones de consumos y la consolidación de una nueva cultura alimentaria que se afiance en la consciencia de la población.

“Este es un nuevo componente, al lado de nuestro pueblo, para ofrecerle nuevas alternativas para el cambio definitivo de la conciencia alimentaria y así el cambio definitivo de patrones de consumo. Esta es una campaña que tiene diferentes componentes y estamos promocionando los alimentos con las cuatro S (sanos, seguros, sabrosos y soberanos)”, explicó.

Detalló que el INN se encuentra desplegado en todo el país para brindar asesoramiento y orientación en materia alimenticia para aprovechar al máximo el rendimiento de los alimentos y garantizar los aportes nutricionales a la familia.

“Estamos mostrando cuáles son esos alimentos que incluyen vegetales, alternativas de granos como proteína, frutas criollas y la combinación de alimentos para volver a lo nuestro y comer de una manera más nutritiva y balanceada”, comentó.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes