sábado, abril 20, 2024
spot_img

Agilizan distribución de materia prima para producción de alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció este lunes que Venezuela logró acordar con proveedores internacionales los métodos de pago de 29 barcos contenedores de productos necesarios para el procesamiento y elaboración de alimentos en el país.

Producción Alimentos
Foto: Referencial

Durante una rueda de prensa realizada en Caracas, Bernal recordó que el país afronta una guerra financiera internacional que impide el acceso al pago en moneda extranjera a proveedores.

“Se fue el Citibank que es el mecanismo de pago en divisas y en ese saboteo de los mecanismos financieros externos contra Venezuela, para disparar al estómago de los venezolanos y venezolanas, no permitían que le pagáramos a los proveedores extranjeros, 68 días duramos en buscar mecanismos de pagar y eso por supuesto hay que decírselo al país, eso impactó negativamente en la distribución de alimentos”, explicó.

Por último, Bernal anunció que en las próximas semanas se distribuirán a las plantas procesadoras de alimentos, materia prima para la producción de azúcar, trigo panadero, aceite y pasta de soya, asimismo para la producción de carne, pollo, huevo y leche para el consumo de los venezolanos.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes