viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno Nacional y oposición se reunirán de nuevo en septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Nacional y la oposición anunciaron este domingo que, tras las “reuniones constructivas” que sostuvieron este fin de semana en México, se reunirán de nuevo del 3 al 6 de septiembre.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela confirmamos que tuvimos reuniones constructivas”, indicaron ambas delegaciones en un comunicado conjunto divulgado por la Embajada de Noruega en México.

No obstante, los sectores no aclararon cuáles constituyeron los resultados finales de estas primeras conversaciones; ni precisaron si volverán a reunirse en México, donde este viernes firmaron un memorando de entendimiento

“Reconociendo la importancia de la inclusión, discutimos el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales lo más incluyente posible”, indicaron.

Gobierno Nacional y oposición se reunirán de nuevo

El anuncio ocurre tras el arranque el viernes de las negociaciones en México entre la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela, representada por el abogado Gerardo Blyde.

Con este proceso, impulsado por Noruega y albergado por México, la oposición exige elecciones “libres” en las elecciones regionales del 21 de noviembre, mientras que el presidente Maduro pretende que se levanten las sanciones internacionales.

También puedes leer: Según medios internacionales, Freddy Guevara recibirá medida de casa por cárcel


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes