sábado, abril 20, 2024
spot_img

Según medios internacionales, Freddy Guevara recibirá medida de casa por cárcel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a los medios internacionales El mundo y Bloomberg, el político opositor Freddy Guevara recibirá una medida de casa por cárcel en las próximas horas, después de que fuerzas del Gobierno Nacional lo detuvieran el pasado 12 de junio.

El diario español indicó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “propuso que Guevara asista a la negociación que inició el viernes con la oposición en Ciudad de México en lugar de Carlos Vecchio”.

No obstante, añadió que Maduro no acepta que se negocie con Vecchio porque es el embajador de Juan Guaidó, a quien decenas de países lo reconocen como presidente interino.

Por su parte, Bloomberg reseñó a Guevara, de 35 años, se le permitirá regresar a casa y se espera que represente a Guaidó cuando representantes del gobierno y la oposición se reúnan en la Ciudad de México en las próximas semanas.

Freddy Guevara recibirá medida de casa por cárcel

Familiares del opositor alertaron recientemente sobre el estado de salud de Guevara, quien se mantenía recluido en El Helicoide, en Caracas. Sus allegados solicitaron una medida humanitaria debido a la arritmia cardíaca que sufre el parlamentario y se agravó tras superar el covid-19.

Anteriormente, Omar Mora Tosta, integrante del equipo de abogados de Freddy Guevara, denunció que no lograron hablar con el político. Además, no se les permitió acceder a su expediente, violando su derecho a la defensa.

“No nos quieren permitir acceso al expediente ni entregaron copias. Esto se inscribe nuevamente en su modus operandi con estos casos: primero se les detiene y luego comienzan a fabricar pruebas en su contra. Que no llame la atención cuando nos presenten testimonios falsos de otras personas”, alertó el jurista.

También puedes leer: Crece expectativa internacional con el diálogo entre Oficialismo y Oposición


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes