Gobierno anunció Oferta Pública de Acciones de Cantv

213
Oferta Pública de Acciones de Cantv
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno autorizó formalmente a Cantv para la oferta pública del 5% de las acciones «Clase D» de la Empresa.

Así lo anunció la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas, que se llevó a cabo en Caracas del 15 al 16 de septiembre de 2022.

La Oferta Pública de Acciones de Cantv se ejecutará en varias rondas de colocaciones y se venderán a precio de mercado. Los fondos obtenidos de la colocación de los activos serán utilizados para invertir en los proyectos de ampliación de los servicios de la Empresa.

La actividad contó también con la participación del ministro del Despacho de la Presidencia, GB. Eliécer Márquez, y el presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana.

Oferta Pública de Acciones de Cantv

Oferta Pública de Acciones de Cantv

Esta oferta pública de acciones Cantv se desarrolla en cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estableció la política de Socialización del Capital de las Empresas del Estado, entre un rango del 5% al 10% de sus acciones, que deben ser ofertadas en el mercado de valores, con el objetivo de invertir en las empresas públicas.

En este marco, Cantv emitirá hasta 39.357.042 acciones Clase “D”, promoviendo la democratización del capital social de la Empresa, con el fin de fomentar el financiamiento para los diversos proyectos y servicios que son ejecutados en el territorio nacional.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Una década! La Cata celebrará su aniversario en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar