sábado, abril 27, 2024
spot_img

Gobierno de Perú prohibió fiestas y reuniones durante Navidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Perú prohibió las fiestas y reuniones, incluidas las visitas familiares, durante la Navidad y el Año Nuevo próximo; informó Efe.

Las autoridades determinaron «la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021; y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01.00 horas hasta las 04.00 horas».

Según un comunicado oficial, en esas fechas también «está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares».

Esta medida en el país, es para el control y la vigilancia de la epidemia del Covid-19.

Perú prohíbe fiestas y reuniones durante Navidad

El gobierno declaró a todas las provincias del país en nivel de alerta sanitaria «moderado»; con excepción de Chepén, Virú, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Huancavelica, que se incluyeron en nivel de alerta «alto».

La norma, que estará vigente hasta el próximo 2 de enero, también ratificó que todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios públicos cerrados deberán presentar el carnet de vacunación con la pauta completa de dos dosis, aplicada en el país o en el extranjero.

También aplica para las personas que realicen una actividad laboral presencial; mientras que los trabajadores del sector privado que no cumplan con el requisito deberán prestar servicios mediante la modalidad de trabajo remoto; reseñó EFE.

Además, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto a domicilio; solo podrán operar si acreditan el esquema completo de vacunación.

Cabe destacar, que para ingresar a los espacios públicos cerrados también será necesario portar dos mascarillas quirúrgicas o una del tipo KN95; mientras que el certificado de vacunación es igualmente requerido para viajar dentro del territorio nacional en avión o en autobús.

En el caso del transporte aéreo, los viajeros que no estén vacunados tienen que presentar una prueba PCR negativa con una antigüedad máxima de 72 horas para abordar la aeronave a cualquier destino nacional.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Tornado en Kentucky deja al menos 50 muertos (+Fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes