Gobierno promueve criptomoneda para fortalecer economía

942
Criptomoneda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de las políticas públicas que discute el Gobierno Bolivariano para establecer los criterios económicos que abarca el Plan de la Patria 2019-2025, este sábado, la Gobernación de Carabobo junto a la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, en las inmediaciones de la Villa Olímpica, realizó el Foro Revolucionario con incidencia en la Criptomoneda, a fin de promover las razones para el fortalecimiento en materia económica de Venezuela.

Criptomoneda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al acto asistió el constituyente Saúl Ortega en compañía del director general de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, Nerio Ramírez y demás personalidades, quienes tuvieron la grata oportunidad de presenciar la ponencia del ilustre escritor, Luís Brito García; como del ingeniero Carlos Gómez, representante de la Secretaría de Relaciones Políticas del estado Carabobo y el analista internacional, Dr. Faddi Kallab.

En tal sentido, Aroldo González, coordinador de Formación Socialista del equipo Municipal Político del Psuv resaltó que, la cobertura del foro revolucionario es con el propósito de avanzar con la discusión del segundo Plan de la Patria y presentar a la población el debate que originó el presidente Nicolás Maduro con la creación del Petro, con el fin de implementar una moneda fuerte que evada el bloque de los Estados Unidos a las finanzas de Venezuela.

Criptomoneda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El fortalecimiento del Petro puede redimir y asumir como una punta de lanza en el sistema económico venezolano y cambiar la concepción que hasta la fecha se tenía sobre algunos aspectos en el mercado internacional”, acotó.

Criptomoneda para descolonización

Por su parte, Carlos Gómez, representante de la Secretaría de Relaciones Políticas del estado Carabobo, expresó que el gobierno Bolivariano presenta la criptomoneda como herramienta para la descolonización, ya que actualmente Venezuela se encuentra sometida a una serie de ataques económicos por parte del Imperio, impidiendo que la nación realice los pagos en el mercado internacional.

Criptomoneda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por lo cual, detalló que el Ejecutivo nacional a través del Petro va a posicionar una criptomoneda que proporcione incursionar en el comercio internacional, de esta manera sea posible omitir los ataques financieros por parte de los Estados Unidos.

“Esta medida económica accederá a nuevas posibilidades financieras que fortalecerá el crecimiento económico del país, como seria incursionar en el mercado internacional Brics, lo cual favorecerá para fortificar la moneda nacional (Bolívar) y ya no se tendría el ataque desmedido de la página Dólar Today”, recalcó Gómez.

Crear un modelo alterno al neoliberal

En otro orden de ideas, Dr. Fadi Kallab, integrante del Centro de Estudio Socialista “Jorge Rodríguez”, mencionó que la creación del Petro en Venezuela permite que la nación presente la concepción de un nuevo modelo económico alternativo al neoliberal, ya que proporciona al estado la capacidad de resistir a los ataques imperiales, porque el Gobierno Bolivariano posee las mayores reservas petrolíferas y mineras del mundo que permite la implementación del sistema económico.

Criptomoneda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, precisó que la criptomoneda es una alternativa para eliminar el sistema centralizado del dólar, lo cual beneficia que los clientes de la República Bolivariana de Venezuela no accedan al dólar para poder comprar los barriles del petróleo, sino que lo harán a través del Petro, rompiendo de esta manera el cerco económico que tienen contra Venezuela.

Repunte petrolero

Para finalizar, el escritor Luís Brito García destacó que en cuanto a materia económica se refiere, Venezuela todavía le falta por hacer, debido a que deben ser consideradas iniciativas monetarias que favorezcan para acabar con la guerra económica.

Criptomoneda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sin embargo, a nivel internacional consideró que las conjuras en el exterior que se han presentado en contra de la nación han fracasado, debido a que los últimos meses ha existido un repunte de los precios del petróleo, lo cual favorece al Estado para invertir en negocios prósperos.

Analizó que a futuro los sistemas monetarios del mundo van hacia la implementación de las monedas virtuales, ya que el dólar es solo un papel, pero en vez de este sistema se instala una huella electrónica virtual que esté en el mercado internacional, el dólar podría perder su valor.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
“Nasar