martes, abril 23, 2024
spot_img

Google agregará al buscador una alerta de calor extremo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Google anunció que insertará una nueva alerta de calor extremo en el Buscador, como parte de las herramientas destinadas a ayudar a facilitar la preparación y la adaptación a los efectos de un clima más caluroso.

Los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor persistentes y las inundaciones causadas por grandes tormentas, resultan cada vez más frecuentes y afectan a más regiones, debido en parte al cambio climático. Y las muertes relacionadas con el calor siguen una tendencia al alza.

Cuando se produce un fenómeno meteorológico extremo, el público suele buscar información en Internet. Por ello, Google indicó que en los próximos meses el Buscador incorporará un nuevo sistema de alertas por calor extremo, siempre con el objetivo de aportar información fiable y de utilidad.

Google agregará al buscador una alerta de calor extremo

Cuando se busque información sobre uno de estos episodios, el Buscador ofrecerá predicciones detalladas sobre el inicio y el final de una ola de calor, consejos para mitigar sus efectos y cuestiones de salud a tener en cuenta.

Esta información aparecerá destacada en los resultados del Buscador, como señala Google en una nota de prensa. Se ofrecerá en colaboración con la Red Mundial de Información sobre la Salud del Calor (GHHIN).

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Steve Wozniak y Elon Musk piden paralizar experimentos con inteligencia artificial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes