viernes, abril 19, 2024
spot_img

Google y Apple crean herramienta que permite el rastreo del COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las empresas tecnológicas, más importantes del mundo, Apple y Google presentaron oficialmente un software que permitirá a las autoridades de salud pública, crear aplicaciones móviles para el rastreo del COVID-19.

El cual permite notificar a las personas cuando hayan estado en contacto con otro que ha sido diagnosticado.

Asimismo, la herramienta se había anunciado hace algunas semanas y es llamada “notificación de exposición” y utiliza el Bluetooth de los teléfonos inteligentes.

Esta será parte de una nueva actualización que ambas compañías están lanzando recientemente.

Al menos 22 países podrán usar este software para desarrollar aplicaciones de búsqueda de contactos. Esta se pueden descargar a través de la App Store de Apple o en la tienda Google Play.

Rastreo del COVID-19 de Apple y Google
Foto: PalcoNoticias

Rastreo del COVID-19 de Apple y Google

Igualmente, las personas que hayan actualizado sus teléfonos con el último software podrán compartir su señal Bluetooth; iniciando sesión cuando el sistema reconozca a otras personas que han descargado una aplicación que utiliza el software.

Sin embargo, hasta ahora las compañía no han declarado sobre las agencias que usaran esta nueva herramienta.

Cabe destacar, que el software es criticado por algunas autoridades de salud pública; dicen que no proporciona los datos necesarios para el rastreo de contactos por COVID-19.

Antes de que Google y Apple anunciaran la aplicación ya algunas agencias estaban trabajando en sus aplicaciones propias.

No obstante, esas aplicaciones no funcionaron correctamente debido a las restricciones que las compañías imponen a los teléfonos inteligentes; algo que ahora se solucionará.

Pues, el software cuenta con algunas restricciones, limitando la forma en que las autoridades de salud pública podrían usar los datos.

Aunque no han dado detalles para que podamos analizar si se está violando la privacidad de las personas “en exceso”. De momento sabemos que la app debe pedir autorización.

Además, expresa al usuario para compartir datos, que las apps creadas deben de recolectar lo mínimo necesario, que no podrán acceder a la ubicación y que el uso de la API será limitado a uno por país.

Continúa Leyendo: ONU advierte lo nocivo del internet para niños en cuarentena

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes