Google denuncia a Apple porque le esta bailando el indio con los usuarios de Android

148
Google denuncia a Apple - Noticias 24 Carabobo
Compartir

Google ha denunciado que Apple presiona a los usuarios de Android a través de iMessage, donde estos se identifican con un color diferente al azul habitual de la aplicación, y ha indicado que es una estrategia para que adquieran dispositivos de su marca.

Estas acusaciones se derivan del juicio entre Epic Games y Apple, que sacó a la luz la estrategia de la compañía en la que Tim cook figura como CEO para evitar que sus usuarios cambien sus dispositivos por otros con el sistema operativo Android.

Apple se planteó llevar este servicio de mensajería, que compite con otros como WhatsApp o Telegram, a Android. Sin embargo, finalmente decidió no hacerlo para no exponer a sus usuarios a cambiar productos de la marca, como iPhones o tabletas, por otros de la competencia y mantenerse dentro de su ecosistema de dispositivos.

A estas revelaciones se suma un artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que se detalla cómo los adolescentes estadounidenses se sienten excluidos de los círculos sociales de iMessage por la forma en que aparecen en ellos, con un color diferente al azul habitual de los usuarios de iPhone.

Google denuncia a Apple

Esto se debe a que en esta aplicación de mensajería los chats se agrupan en dos colores. Mientras que los que envían mensajes desde un dispositivo de Apple se muestran con una burbuja azul, todos los demás (como los SMS o los mensajes enviados desde dispositivos Android) se presentan en un color verde.

Esta diferencia puede generar, según este informe, ansiedad social entre los que forman parte del ecosistema Apple;(que genera cierto estatus entre los más jóvenes) y los que no tienen dispositivos de este fabricante. Esta presión sería el motivo por el que la mayoría de estos usuarios optan por comprar un iPhone en lugar de un ‘smartphone’ Android.

A raíz de esta publicación, el vicepresidente de Google y responsable del área de ‘software’, Hiroshi Lockheimer, insistió;en que «el bloqueo de iMessage de Apple es una estrategia documentada», según indicó en Twitter.

«Utilizar la presión de los compañeros y el acoso como forma de vender productos Es poco sincero para una empresa;que expone la humanidad y la equidad como parte central de su marketing. Actualmente existen normas para resolver este problema», ha escrito en una publicación.

También puedes leer: Google Analytics se cayó a nivel mundial, reportaron usuarios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»