domingo, abril 28, 2024
spot_img

Gran afluencia de votantes durante simulacro electoral del Referendo Consultivo en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La coordinadora del Comando de Campaña Venezuela Toda en Naguanagua, Ana González, afirmó que la población en esta jurisdicción atendió el llamado y desde tempranas horas de la mañana de este domingo se activó, para participar en el simulacro electoral del Referendo Consultivo sobre El Esequibo y familiarizarse con el proceso programado para el próximo 3 de diciembre.

“Desde temprano hemos visto bastante afluencia en las colas. La gente se incorporó con mucho entusiasmo al simulacro, en los centros, en las comunidades, pues desean familiarizarse con el acto de votación”, comentó González, minutos después de ejercer su derecho al sufragio en la Escuela Bolivariana Batalla de Bomboná.

simulacro-electoral-Naguanagua-3

Durante la jornada, según informó la coordinadora, para la realización del simulacro electoral en el municipio Naguanagua fueron activados además los centros electorales ubicados en los planteles Abdón Calderón y María Teresa Coronel, puntos donde también se registró gran afluencia de votantes.

“Hubo una importante campaña de información previa y ya cada uno de los naguanagüenses sabe a cual centro de votación le corresponde asistir. Las mesas electorales abrieron a las 8:00 am en punto y la gente ha demostrado un comportamiento cívico mientras espera su turno”, comentó.

simulacro-electoral-Naguanagua-4

A juicio de Ana González lo que ocurre este domingo es una muestra del nivel de conciencia de los venezolanos. “La gente está consciente. Esta es la reafirmación del sentido patriótico que tenemos todos los venezolanos, independientemente del factor político que apoyemos o con cuál ideología nos identifiquemos. Hay un sentir bonito en la gente”, reiteró.

Finalmente, González calificó la jornada de este domingo como positiva, ya que los venezolanos pudieron confirmar la sencillez del acto de votación, de cara al referendo consultivo por la defensa del territorio Esequibo del 03 de diciembre.

simulacro-electoral-Naguanagua

“Es importante mantener esa conciencia soberana, dando muestras al mundo de que nuestro país es libre. La participación activa de los venezolanos y venezolanas dejará por sentado que no necesitamos tutela o control de ningún extranjero”, culminó.

Sentimiento patriota

La condición de invidente no impidió al señor Juvenal Benítez, acudir al centro de votación en la EB Batalla De Bomboná, asistido por un familiar y al cumplir con el sufragio ofreció un breve balance de su experiencia durante el proceso.

simulacro-electoral-Naguanagua-1

“Es importante esta iniciativa a la que se han sumados distintos factores, por la defensa del Esequibo. Esperamos que para el 03 de diciembre se sumen todavía más personas. Este es un proceso rápido, el personal del Plan República y del CNE está presto a atendernos en caso de ser necesario”, dijo.

Adelquis Martínez, también hizo énfasis en lo sencillo del acto de votación como tal. “Es rápido, fácil y continuo. Fue muy bonito como nos recibieron y atendieron los efectivos del ejército, el personal del CNE y los coordinadores. Hoy me siento más contenta de ser venezolana y poder defender el territorio de la patria”, agregó.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes