viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno nacional retomó la Gran Misión AgroVenezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro hizo el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela. Dijo el mandatario que la misma es una herencia dejada por el expresidente Hugo Chávez. Este plan comprende en la producción de la tierra y sus productos.

La producción de pollo, cerdo y pescado serán la fortaleza para el plan proteína nacional. La Gran Misión AgroVenezuela se trabajará en varios vértices. Formación, seguido de territorialidad, producción y distribución. Todo esto ya es clave en la actualidad.

El presidente Nicolás Maduro dijo que este relanzamiento viene a reforzar al país. Destacó que todo esto va a apuntalar lo que es el CLAP a nivel nacional. “Seguimiento y control de la Misión”, dijo el mandatario nacional.

Misión AgroVenezuela para producir alimentos

Nicolás Maduro dijo que se hace un relanzamiento general fortalecido. Esto para que este plan busque avanzar, firmó una ley y está misión tiene rango constitucional. La misma para tener mayor fortaleza en la producción general de alimentos.

Gobierno nacional retomó la Gran Misión AgroVenezuela

Los rubros vegetal, pesquero y cárnico tendrán un plan especial para su producción. El mandatario nacional pidió que la ley ahora vaya a proteger a los productores. “Este es el fin de la Gran Misión AgroVenezuela. El fin principal es ahora la productividad”, dijo.

Nuestro país también entró en el plan nacional de siembra. En uno de los contactos en Barinas se están trabajando en la cosecha de arroz y maíz donde se trabajarán dice mil hectáreas. Aparte de Barinas dijo el mandatario que se busca producir la tierra.

Siembra y Venezuela cultiva

En la alocución presidencial hicieron además contacto con productores de Guárico. Donde miles de hectáreas de pondrán a trabajar en el inicio del Plan de Siembra. Dijo Maduro que cerca de diez Estados estarán trabajando en la Gran Misión AgroVenezuela.

Desde hace siglos Venezuela además ha buscado la producción alimentaria la cual fortalecería la producción nacional. Pero siempre los planes que se han lanzado no se han cumplido en años anteriores. Se esperan ahora los resultados en unos años de la GMAV.

En cuanto al estado Carabobo, se hizo contacto además con productores del municipio Montalbán donde se producirá pollos. Diez galpones productivos con más de 35 mil pollos que darán 700 mil kilos de pollo al año.

Sigue leyendo:Como ganar votos para ser Diputado a la Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes