viernes, abril 19, 2024
spot_img

Grandes Ligas canceló 93 juegos más de la temporada regular 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el comisionado de béisbol, Rob Manfred, canceló 93 juegos más de la temporada regular de Grandes Ligas, con lo que se cerraría la oportunidad de jugar un calendario completo de 162 juegos.

Asimismo, amenazó a los jugadores con la pérdida de salario y tiempo de servicio de no llegar a un acuerdo en las negociones colectivas que permitan iniciar la presente campaña.

Después de que las partes redujeron muchas diferencias económicas y se empantanaron por el intento de la gerencia de obtener un draft amateur internacional; MLB anunció que se cancelaron dos series adicionales hasta el 13 de abril. Ello elevó a 184 el número de encuentros borrados del calendario, el 7.6% de los 2,430 que conforman la temporada.

“En un último esfuerzo por preservar una temporada de 162 juegos, esta semana efectuamos propuestas de buena fe que abordan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y permitirán que los jugadores regresaran al campo de inmediato. Debido a las realidades logísticas del calendario, se están eliminando otras dos series del programa, lo que significa que el día de apertura se pospone hasta el 14 de abril”, expresó Manfred en un comunicado.

Las diferencias de las dos partes se redujeron con la última contraoferta del sindicato. Más temprano ese día, la gerencia le dio al sindicato una nueva opción que permitiría interrumpir un acuerdo después de la temporada 2024, lo que generaría aún más negociaciones entre la gerencia y los jugadores.

Grandes Ligas canceló 93 juegos más de la temporada regular 2022

Si bien las brechas se redujeron en los tres elementos económicos más polémicos en discusión; la gerencia presionó por su objetivo de un draft amateur internacional. Los jugadores rechazaron repetidamente la propuesta desde que se efectuó el 28 de julio.

Ante esta situación, MLB anunció que no efectuaría una nueva contraoferta a los jugadores a menos que el sindicato primero eligiera una de tres opciones:

  • Aceptar el draft internacional a cambio de la eliminación de la compensación directa por selección amateur para agentes libres calificados.
  • Mantener la compensación a cambio de que MLB abandone el proyecto de propuesta internacional.
  • Eliminar la compensación y dar a los jugadores hasta el 15 de noviembre para aceptar un draft internacional a partir de 2024 y dar a MLB el derecho de reabrir el contrato laboral después de la temporada 2024 si los jugadores no aceptan el draft.

Los jugadores redujeron su umbral para el impuesto de lujo a $232 millones este año, con aumentos a $235 millones en 2023; $240 millones en 2024 y $245 millones en 2025 y $250 millones en 2026.

El deseo de la gerencia de un cuarto umbral impositivo adicional de $60 millones por encima del primer umbral se encuentra entre los puntos polémicos restantes.

Los jugadores bajaron a $65 millones desde $80 millones para su bono de grupo propuesto para jugadores elegibles antes del arbitraje, un día después de que MLB aumentara su oferta de $30 millones a $40 millones. El sindicato pide aumentos anuales de $5 millones, mientras que la oferta de la gerencia se mantiene por cinco años.

El sindicato redujo su salario mínimo propuesto a $710,000 desde $725,000, una cifra que aumentará a $ 780,000 para 2026. La gerencia está en $700,000 este año, aumentando a $770,000. Las propuestas del sindicato sobre el umbral de impuestos y el fondo de bonificación fueron reportadas por primera vez por The Athletic.

En la propuesta para un draft internacional, los equipos rotarían seleccionando en diferentes cuadrantes de la primera ronda durante un período de cuatro años. Se instalaría un sistema de asignación de fechas similar al que el sindicato acordó a partir de 2012 para el draft amateur que cubre a los residentes en EE.UU., Puerto Rico y Canadá.

El proyecto de propuesta internacional incluye franjas horarias que no pueden negociarse por individuos.

MLB estima $17 millones en gastos adicionales para los jugadores internacionales reclutados por encima de los $166,3 millones gastados por los 30 equipos en 2021; más $6 millones adicionales en jugadores no reclutados. El draft comenzaría en 2024.

Los jugadores internacionales perderían el derecho a elegir con qué equipo fichar. La edad para el draft sería en el año en que un jugador cumple 16 años.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Salvador Pérez pasó a Águilas y Caribes y Leones oficializaron cambio


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes