martes, abril 16, 2024
spot_img

Gremios de la salud solicitan que se publique el Plan de Vacunación en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 14 de marzo, Gremios de la salud en el estado Carabobo solicitan a las autoridades regionales que se publique el plan de vacunación de la entidad; y que el mismo se realice de forma equilibrada; informó WTC Radio.

Mediante un comunicado, las juntas directivas de los Colegios de Médicos, Enfermeros, Bioanalistas, Odontólogos y Farmacéuticos del estado Carabobo; exigieron a Insalud que se asigne de inmediato al esquema de vacunación, a todos los trabajadores de estos gremios que laboran en centros de salud públicos, privados y a libre ejercicio.

En el texto, además piden que se agende la vacunación prioritaria a los grupos epidemiológicamente más vulnerables, es decir; mayores de 60 años que, con urgencia, deben ser vacunados.

De igual forma, plantean que se acepte la ayuda para que los gremios de la salud participen en el proceso de planificación de vacunas; “donde impere lo público, la transparencia, la relación de vacunas disponibles y situación epidemiológica”.

Gremios de la salud solicitan Plan de Vacunación en Carabobo

En este sentido, solicitan que estas peticiones queden admitidas “conforme a las garantías constitucionales del Derecho a la Salud en su concepción de ‘participación social’”; y citan el artículo 21 referido a la protección del Estado de “grupos vulnerables” y la no discriminación.

Por último, recordaron que esto está enmarcado en las competencias de la legislación venezolana sobre la regulación y supervisión del ejercicio profesional de los gremios de la salud; reseñó WTC Radio.

También puedes leer: Ordenan suspender cualquier actividad masiva en Anzoátegui


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes