martes, abril 16, 2024
spot_img

En Guacara atienden oportunamente red de aguas servidas de comunidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las atenciones requeridas por los ciudadanos son abordadas de forma efectiva por la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, quien tras la creación del Instituto Municipal del Agua (Imagua) de la localidad, efectúa mantenimiento constante en el sistema de aguas servidas de las comunidades.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó el Ingeniero Samuel Reyes, presidente del Imagua, una vez que aseguró el cumplimiento de los lineamientos de la máxima autoridad municipal en responder oportunamente a las necesidades de los ciudadanos, logrando con ello optimizar de forma articulada a otras dependencias operativas los servicios públicos en comunidades y sectores de Guacara.

“Cada semana desplegamos labores de limpieza de drenajes, pozos sépticos, pozos profundos, redes de aguas servidas y de rehabilitación de redes de acueductos, con el firme propósito de brindar progresivamente a todos los habitantes un sistema integral de aguas residuales y limpias acorde con lo demandado para el normal desarrollo de sus quehaceres cotidianos”, destacó.

Mencionó el abordaje en el sector La Libertad, donde los desagües presentaban desbordes y fueron liberados de obstáculos que impedían el paso de las aguas servidas, tal como se realizó en diferentes calles de la parroquia Ciudad Alianza. Mientras que en Valles de Naranjal, El Toco, El Sisal, Ojo de Agua y Cristo Salva se efectuó la limpieza de pozos sépticos.

Con respecto al mantenimiento de pozos sépticos con camión vacum, también recibieron el apoyo del equipo de trabajo los sectores Tricentenario 1 y 2, las Petrocasas Guaicaipuro, Nuestra Señora de La Coromoto, Dios Todopoderoso, Simón Bolívar y Tesoro del Indio, todas comunidades de Aragüita.

“Nuestras cuadrillas se despliegan por los diferentes sectores para efectuar el mantenimiento preventivo del sistema de conducción de aguas servidas; sin embargo, atendemos de manera oportuna los requerimientos de los guacareños en los casos de eventualidades por desborde del sistema de drenajes; esto con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales e impedir focos de contaminación que perjudiquen a estas comunidades”, precisó el ingeniero.

Beneficiados manifestaron agradecimiento

Por su parte, los beneficiados con estas labores desarrolladas por el Instituto Municipal del Agua, manifestaron su agradecimiento por la respuesta a las solicitudes, las mismas que aseguraron haber planteado ante la estadal Hidrocentro sin obtener solución alguna.

Miriam Sánchez, vecina de La Libertad señaló, “estamos muy contentos con las atenciones por parte del alcalde Gerardo Sánchez, ya que siempre nos ha brindado las soluciones a nuestras necesidades. El problema con el desborde de las cloacas lo teníamos de hace algunos días y ya hoy podremos limpiar nuestra calle y alejar los focos de infección que éstas pudieron crear, el agradecimiento es infinito”.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, Eddy Pérez, residente del mismo sector y principal afectado debido a que el desborde de las aguas servidas se concentraba en mayor cantidad en el frente de su vivienda, aseguró haber tratado de solucionar por sus propias manos la situación sin lograr buenos resultados. “Hoy vinieron las cuadrillas del Imagua y fue rápido, de verdad que se lo agradezco al alcalde”, finalizó.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes