martes, abril 16, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara continúa ejecutando mantenimiento en redes de aguas servidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de mejorar el servicio de aguas servidas a las comunidades del municipio, la Alcaldía de Guacara, liderada por Gerardo Sánchez, continúa profundizando labores de mantenimiento correctivo y preventivo del sistema en diversos puntos de la ciudad.

mantenimiento en redes de aguas servidas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue suministrada por el ingeniero Samuel Reyes, presidente del Instituto Municipal del Agua (Imagua), quien explicó que, “estas jornadas las desarrollamos semana tras semana a través del programa Guacara Vital, para perfeccionar cada vez más un servicio tan importante y esencial para las familias, y de esta manera ofrecerles respuestas inmediatas y un adecuado funcionamiento de los sistemas de recolección de aguas servidas en los sectores donde habitan”.

En este sentido, Reyes mencionó que, los trabajos que se ejecutan durante estas intensas jornadas a lo largo y ancho de la ciudad están conformados por mantenimiento, limpieza y destapado de redes; al tiempo que nombró, entre las zonas atendidas, se encuentra la primera etapa de Ciudad Alianza, “donde había un empotramiento obstruido y rebosaba las aguas servidas y logramos solventar la situación con el uso de un camión vaccum (hidrojet) para alcanzar excelentes resultados”.

De igual forma,  apuntó que las cuadrillas se desplegaron en diferentes puntos de la zona norte de la localidad con el objetivo de  conservar el sistema de aguas residuales, entre éstos los pozos sépticos de la comunidad La Milagrosa y El Toco, ambos de la zona norte del Municipio, así como el colector de La Emboscada y los pozos sépticos de El Sisal, La Compañía y Vigirima.

mantenimiento en redes de aguas servidas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, estas acciones también se realizaron en el casco central y en sectores del sur del municipio, tales como: la calle Plaza, Cristo Salva, Mocundo y La Libertad. “Seguimos trabajando tanto en las zonas norte y sur, a fin de dar prioridad a los guacareños que así lo requieran en la solución de problemas fundamentales como éste, evitando así el rebose de las aguas servidas en calles y avenidas del municipio que terminan generando molestias al tránsito vehicular y peatonal”, subrayó el funcionario.

Por otra parte, destacó que ante la llegada del período de lluvias, desde la gestión que conduce Gerardo Sánchez a través del Instituto Municipal del Agua, seguirán intensificando estas jornadas de mantenimiento y prevención de redes de aguas servidas, para de esa manera evitar posibles colapsos y desbordes que afecten la cotidianidad del ciudadano.

Vecinos agradecen pronto servicio

Los vecinos atendidos y beneficiados con el programa “Guacara Vital”, se mostraron agradecidos por las respuestas que han recibido de manera inmediata; al respecto, Emilio Villafañe, habitante de Ciudad Alianza, expresó: “me siento muy contento porque hemos recibido todo el apoyo de Imagua para solventar esta problemática y estoy muy agradecido con el alcalde Gerardo Sánchez, que siempre está atento a todos los servicios públicos”.

Por su parte, Frank Alcántara resaltó que, “estas acciones eran muy necesarias para nuestra comunidad y al requerirlas se abocaron rápidamente hasta acá, sin duda, un excelente servicio que le agradezco al ciudadano alcalde Gerardo Sánchez, por estar atendiendo de forma oportuna estas necesidades”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

mantenimiento en redes de aguas servidas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
mantenimiento en redes de aguas servidas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
mantenimiento en redes de aguas servidas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes