viernes, abril 26, 2024
spot_img

Supervisaron cumplimiento de tasa cambiaria en locales de Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde tempranas horas de este jueves, fiscales de la Dirección de Hacienda, en conjunto con autoridades de la Policía de Guacara, supervisaron el cumplimiento de la tasa cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

Así lo informó el alcalde del municipio, Johan Castañeda, quien detalló que brindará el máximo respaldo para “garantizar la defensa del pueblo venezolano“; en apoyo a la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), para atender las denuncias de los ciudadanos.

En ese sentido, recordó que, según el artículo 9 del convenio cambiario N°1 publicado en Gaceta Oficial No. 6405 de fecha 7/09/2018; las operaciones bancarias deben efectuarse a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela.

Además, advirtió que incumplan con lo establecido en dicho convenio, se encontrarán en el ilícito de usura decretado en el artículo 58 de la Ley de Precios Justos; así como en el artículo 104 No. 11 de la ordenanza de actividades económicas del municipio Guacara que establece la transgresión a cualquier ley nacional, estatal o municipal.

Supervisaron cumplimiento de tasa cambiaria en locales de Guacara

Por último, el mandatario local expresó que desde el ayuntamiento local, a través de la Dirección de Hacienda y la Policía de Guacara, se mantendrá la constante verificación para mantener la estabilidad económica de los residentes del municipio.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce el Proyecto residencial Ikigai en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes