sábado, abril 20, 2024
spot_img

Guaidó anunció Consejo de Estado Plural para elecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, anunció en Twitter que posee una propuesta para “vencer la usurpación” en el Palacio de Miraflores. La constitución de un Consejo de Estado Plural.

En la red social comentó “con el respaldo de todos los sectores sociales y políticos de Venezuela; la aprobación unánime de la Asamblea Nacional.

Además, agregó “el aval de la comunidad internacional y el acompañamiento de los venezolanos; hoy ratificamos nuestra propuesta de Consejo de Estado Plural como solución a la crisis en nuestro país”.

Asimismo, enfatizó “tenemos una propuesta concreta contra la usurpación, el hambre y la miseria”.

Por este motivo, Guaidó anunció “la conformación de un Consejo de Estado plural para poder atender a nuestra gente; convocar elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, con garantías para todos”.

Igualmente, se dirigió al Gobierno Nacional, “a su entorno, a nuestra Fuerza Armada y a los venezolanos que esta propuesta”.

“Cuenta con el respaldo del mundo libre, no es viable ni constitucional. Si se plantea reincidir en farsas, solo empeorarán el conflicto”.

Consejo de Estado Plural para el Cambio

Del mismo modo, el jefe del Parlamento aseguró que “acelerar el cambio depende de todos. Por lo que estaremos unidos en todos los frentes, buscando más apoyo y presión”.

Finalmente, informó que su equipo acompañará, la convocatoria del sector educativo. Mientras que espera organizar otra manifestación de calle para el fin de semana.

Cabe destacar, que el líder opositor recordó que la creación de Consejo de Estado Plural; figura que está en la Constitución Bolivariana de Venezuela. Pero ante esta alternativa que abría la posibilidad de una salida política a la crisis,

Por otra parte, Guaidó anunció en su cuenta de oficial “estamos en emergencia y como tal debemos actuar. Con una sola estrategia, la unión de todos los factores nacionales e internacionales”.

Así como, “el acompañamiento a nuestra gente, debemos aumentar la presión en todos los sectores para lograr una solución real al conflicto”.

Continua leyendo: Ministro de Petróleo acusó a Guaidó por «desmantelar» empresa

ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes