miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Ministro de Petróleo acusó a Guaidó por “desmantelar” empresa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, Manuel Quevedo ministro de Petróleo acusó a Guaidó líder del Parlamento; por “desmantelamiento” de empresa.

Esta seria Monómeros Colombo Venezolanos S.A.; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el Legislativo.

Asimismo, en una declaración Quevedo; aseguró que se produjo una explosión en la planta de sulfato de sodio de Monómeros; consecuencia del “desmantelamiento para vender por partes”. ese complejo industrial.

De este modo, el ministro de Petróleo acusó a Guaidó y al presidente colombiano, Iván Duque; de ser uno de los “cómplices en el exterior” del líder del Parlamento.

Según, la junta de Monómeros, se han dedicado a; “desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento”.

Igualmente, Manuel Quevedo informó que la empresa cuya planta está en Barranquilla (Colombia); produjo en 2018 más de 860.000 toneladas de fertilizantes y operaba en un 92 % de su capacidad de producción.

Esta acusación significaría la apertura de un nuevo frente judicial contra Guaidó. Pues Quevedo pidió a la “justicia venezolana e internacional; que se abran las averiguaciones pertinentes”.

Según, el ministro Juan Guaidó y la directiva ad hoc buscan “saquear” los recursos del país; y “perjudicar las operaciones de toda la industria petrolera, petroquímica y gasífera”.

Nueva directiva de la empresa Monómeros

Por otra parte, en el seno del Parlamento aprobó la conformación; de la junta directiva ad hoc de Monómeros. Que cuenta con el reconocimiento de las autoridades colombianas.

El mismo, designó  las juntas directivas ad hoc de las estatales Pdvsa, PDV Holding Inc., Citgo Holding Inc.; Citgo Petroleum Corporation y Monómeros.

Cabe destacar, que estos nombramientos han contribuido a tensar la relación entre la oposición y el oficialismo.

Tarek William Saab, fiscal general, abrió  procesos por supuesta conspiración. Las mismas contra las personas designadas de esta juntas directivas.

Continua leyendo: Nuevo derrame de desechos otra vez en El Palito de Puerto Cabello

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes