jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Increíble! Guante electrónico permite levantar 40kg sin esfuerzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de emprendedores portugueses diseñaron el prototipo de un guante electrónico, que permitiría a personas con deficiencias musculares levantar hasta de 40 kilos de peso, sin ningún problema.

Guante electronico
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Según publicó ABC, se trata de un guante con componentes de bajo consumo energético. El invento estaría dirigido a aligerar el peso pesado manteniendo la sensibilidad a la hora de establecer el contacto, así como una relación no invasora con el cuerpo.

La start-up, denominada Nuada, y su coordinador Filipe Quinaz, explicaron que es un método seguro y eficaz. También precisó que el guante esta elaborado con material textil «fino, transpirable, flexible, inteligente y personalizable» con la intención de devolver la función de la mano a las personas con dolor o falta de fuerza.

El guante posee un conjunto de componentes conectados a una banda en forma de pulsera que ejercen una función parecida al de los músculos humanos.

Surgió como resultado de una experiencia vivida por Quinaz, quien después de fracturarse una mano y quedar impedido temporalmente para ejercer sus funciones, se dedicó a buscar una solución efectiva que ayudara a aligerar el levantamiento de objetos de gran peso.

El artículo podría beneficiar a personas con problemas de esta índole, principalmente a los adultos mayores, quienes sufran de artritis o hayan padecido accidentes vasculares cerebrales.

El proyecto, comenzado en 2014, se encuentra en su fase final, ultimando detalles para su salida al mercado.

Con información de Voltaico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes