jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Guardia Costera de Trinidad y Tobago efectuó 20 disparos a embarcación de migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La embarcación donde viajaban migrantes venezolanos y un niño falleció recibió al menos 20 disparos por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobag, de acuerdo a las primeras investigaciones.

El abogado CJ Williams y su equipo que representa a los venezolanos de la embarcación, aseguró que ninguno de los tripulantes tenían armas de fuego. Por lo tanto, jamás dispararon contra el  patrullero TTS Scarborough.

Tres de los 17 adultos mayores que estaban en la embarcación declararon sobre lo que ocurrió la noche del 5 de febrero. Luis Alexis Ramírez Cabral, de 52 años de edad; Katiuska Daniela Gutiérrez, de 22; y Lesbia Margarita Saavedra, aseguran que en la lancha iban 17 personas y 20 niños.

Asimismo, indicaron que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó al menos 20 veces. Uno de los tiros los recibió en la cabeza Yaelvis Santoyo Sarabia, de 1 año de edad. Su madre también resultó herida.

Guardia Costera de Trinidad y Tobago efectuó 20 disparos a embarcación de migrantes venezolanos

Según el diario local Trinidad Express, la embarcación de migrantes venezolanos salió de Tucupita, estado Delta Amacuro, con dos motores. Indican que uno de ellos tenía graves fallas y se apagó en ocasiones durante el viaje.

De acuerdo al representante legal de los migrantes, el bote al acercarse a las inmediaciones de Moruga, Trinidad, en el océano, «un motor se apagó nuevamente y tuvieron dificultades para moverse en el agua».

Asegura que mientras avanzaban lentamente, «los migrantes escucharon una fuerte voz seguida de dos bengalas. Se disparó una bengala al aire y la otra bengala se disparó contra su bote».

Minutos después, explicaron los migrantes al equipo de abogados, se escucharon fuertes golpes; correspondiente a la ráfaga de disparos que venían del barco de la Guardia Costera, donde habían seis oficiales a bordo.

«Todas las personas intentaron buscar refugio en el bote después de que se dispararan aproximadamente 20 tiros», dijo Williams.

El abogado explicó que el buque trinitense se encontraba a unos 30 metros de distancia. Agregó que solo cesó el fuego cuando se escuchó a una mujer llorar y exclamar que le habían disparado a su hijo.

Los oficiales se acercaron lentamente y llamaron a un barco más grande para que los ayudara al percatarse de lo que ocurrió. Resalta el medio local que cuando llegó el barco más grande, primero sacaron a la madre, sin su hijo fallecido, luego las personas restantes y de último el cadáver del pequeño.

El abogado indicó que a los migrantes los pusieron de rodillas en la cubierta del patrullero y antes de tocar tierra les dieron permiso de que se sentaran. «Al llegar los subieron en un vehículo y los transportaron a las instalaciones del Helipuerto».

«Varios niños mientras estaban en el bote y en las instalaciones del Helipuerto se enfermaron y comenzaron a vomitar. Sin embargo, aún no han sido atendidos por ningún personal de atención médica. A la fecha, ninguno de los ocupantes de la embarcación fue entrevistado, emitido órdenes de detención u órdenes de deportación», expresó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Semisumergible con cuatro toneladas de cocaína interceptado en frontera de Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes