martes, abril 16, 2024
spot_img

Regimientos Guardia del Pueblo tiene nuevos comandantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el patio del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 41, ubicado en Valencia, fue efectuado el acto de entrega y recepción de los regimientos del Comando Nacional Guardia del Pueblo de la GNB de los estados Carabobo, Barinas, Apure y Guárico y los destacamentos Valencia y Charallave (Miranda) en un acto presidido por el G/D Juan Pedro Grillo, Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo.

Guardia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El acto castrense contó con la presencia del Comandante del Comando de Zona, General Juvenal Fernández; los comandantes entrantes y salientes de los regimientos, representantes de la Oficina Nacional Antidrogas en la entidad, acompañados de voceros y voceras del Poder Popular.

Cabe destacar que los nuevos comandantes de regimientos del Comando Nacional Guardia del Pueblo son: el Coronel Jonny Berroterán del regimiento Carabobo, el Coronel Erasmo Ramos del regimiento Guárico, el Coronel Waldo Villasmil del regimiento Apure, el Coronel Luis López del regimiento Barinas; así como el Teniente Coronel Alejandro Flores del destacamento Valencia y el Mayor Eli Pacheco del destacamento Charallave.

Durante la actividad, el Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, enfatizó que, “con este tipo de actos esperamos lograr esa articulación social sin límites para lo cual fue creada La Guardia del Pueblo por parte de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”. Recordó que esta unidad tiene como misión, coordinar y conducir operaciones continuas y permanentes en materia de prevención y de seguridad ciudadana, además de activar y articular estrategias y acciones sociales, preventivas, operacionales y especiales.

Guardia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Para los que tenemos la responsabilidad y el orgullo de comandar hombres y mujeres que sacrifican su vida por la soberanía y libertad de nuestras Patria es muy especial este acto, por eso con esta actividad continuamos con la celebración de la semana del sexto aniversario de la creación de la Guardia Nacional del Pueblo por parte de nuestro Comandante Chávez” destacó.

El G/D Juan Pedro Grillo señaló que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, “estamos trabajando en el Plan de Vanguardia Socialista que con sus siete líneas estratégicas vamos a maximizar y expandir y capacitar la Guardia del Pueblo para seguir perfeccionando nuestra misión al lado del más humilde, al lado del más necesitado”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Guardia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Guardia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Guardia
Foto: Prensa Gobernación de CaraboboGuardia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes