viernes, abril 19, 2024
spot_img

En Los Guayos personas con discapacidad tramitaron carnet que los dignifica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 300 personas gestionaron su carnet de discapacidad, durante un operativo conjunto realizado en la sede del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la Vivienda Popular Los Guayos.

 

La actividad contó con la participación de las misiones José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria, Alcaldía Los Guayos, JPSUV,  Ministerio de Vivienda y Hábitat, Barrio Adentro y Unamujer. Se ofrecieron también los servicios de medicina general y asesoría legal.

Al respecto, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer de Los Guayos, Zaida Sánchez de Dose, anunció que jornadas como estas se continuarán realizando en otras zonas de la entidad guayense, para beneficiar a un mayor número de personas.

Por su parte el coordinador de la Misión  José Gregorio Hernández en el estado Carabobo, Carlos Guerra, señaló que como resultado de las orientaciones del censo del Carnet de la Patria, se detectó que en el municipio Los Guayos hay un considerable número de personas con discapacidad, por eso siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se está tramitando el carnet para personas con discapacidad.

Carlos Guerra, detalló que entre los beneficios del carnet para personas con discapacidad se encuentran exoneración del pasaje estudiantil, Inserción laboral (al menos 5 % de los integrantes de la nomina de cualquier empresa deben ser personas con discapacidad) e inserción estudiantil (al menos el 1 % de los estudiantes de cualquier institución educativa debe tener algún tipo de discapacidad).

Con información de Prensa Alcaldía de Los Guayos

discapacidad
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes