jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Guerra de Las Malvinas, a cuatro décadas del conflicto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Han pasado ya cuatro décadas de aquella guerra de las Malvinas que puso en jaque a todo el continente. Argentina ejerció presión y un día como hoy en 1982 y ocupó el frío archipiélago que estaba en poder de los británicos.

El ejército argentino estaba decidido a tomar el terreno y apropiarse del mismo mientras que en Inglaterra pensaron lo contrario. Las relaciones diplomáticas se rompieron en aquel tiempo con Margaret Thatcher considerada para ese tiempo como “La Dama de Hierro”; como primer ministro de Inglaterra.

La foto que molestó al gobierno ingles, los soldados argentinos mantuvieron en jaque a los ingleses. Foto: War memories.

Luis Fortunato Galtieri contra todo pronóstico ya había amenazado a los ingleses y a pesar de que no hubo apoyo con material bélico; muchas personas estaban en el continente apoyando a los argentinos por el territorio.

Luis Fortunato Galtieri, presidente de Argentina. Foto: Hispano Press

Guerra de Las Malvinas, dos meses y doce días de combate

Las bajas de lado y lado fueron considerables de hecho el ejército argentino agotó todos los recursos; pero los ingleses mostraron el poder ante sus rivales. Entre las bajas se cuentan 650 muertos por el bando argentino, además de 255 por los ingleses.

La Dama de Hierro, Margaret Thatcher, era la primera ministro inglesa.

Sorprende el alto número de suicidios que hubo entre ambos, más de 300 por Argentina además de 264 por los ingleses. Fue considerada una guerra a muerte, una de las más crueles que ocurrieron en la era moderna del Siglo 20.

Hubo mucho protagonismo de Estados Unidos y muchos países por tensión no apoyaron a ninguno de los dos. Como precisamente hizo Venezuela que no prestó apoyo a nadie y se mantuvo neutral. La guerra apuró la situación de hambre y desempleo en Argentina mientras que Inglaterra sufrió huelgas de trabajadores por la guerra.

Los reportes diarios eran verdaderamente escalofriantes en esos tiempos, las imágenes le daban la vuelta al mundo. Hubo mucha crueldad por el bando de los ingleses y mucha hidalguía por el bando de los argentinos.

La tensión no ha pasado

Entre ambas naciones a pesar de que hay relaciones diplomáticas siempre existe ese pasado bélico. Y muchas personas destacan a diario que este territorio debería ser devuelto por los ingleses.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Fanáticos de Nigeria destrozaron todo al quedar fuera del Mundial

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes