sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡No más! Guaidó no dialogará con Gobierno de Maduro

También anunció que en los próximo días viajará a Nueva York para reunirse con presidentes que estarán en la Asamblea General de la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Juan Guaidó abandonó mesa de diálogo a más de 40 días que lo hiciera el Gobierno de Nicolás Maduro, reuniones que estuvieron como intermediario del Reino de Noruega, con Barbados como sede.

Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN). “El mecanismo de Barbados se agotó” expresó en un comunicado.

Reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países agregó que se levanta de la mesa; donde estuvo sus representantes y los de Maduro buscando una salida a la crisis aguda política; económica y social que atraviesa el país.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces; tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”; expuso y reseñó la agencia EFE.

Atizó que presentaron una propuesta de solución; “con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación; ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”.

Guaidó abandonó mesa diálogo

El presidente de la AN no dio a conocer los pasos a seguir; aunque el sábado pasado, en la concentración que realizó en Caracas; llamó a sus simpatizantes ejercer mayor presión en las cales del país.

Cabe recordar que Nicolás Maduro anunció el 7 de agosto suspendía la participación de su Gobierno en Barbados; por que “Guaidó celebra, promueve y apoya las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolana”.

Ese fue el día en que Donald Trump torció más el torniquete con decreto de “bloqueo total” mientras Maduro siga en el poder.

Hace una semana también dijo que no regresaría a las negociaciones si Guaidó seguía con la pretensión de entregar el Esequibo a Guyana.

Además, hace días mostró unas fotos donde aparece el jefe del parlamento venezolano con dos integrantes de banda criminal “Los Rastrojos”, ambos están detenidos y están siendo procesados en Colombia.

El viernes el Ministerio Público abrió una averiguación con las fotos que Maduro calificó como «la madre de todos los escándalos».

Pero el sábado, Guaidó pidió a un “grupito de políticos colombianos” que no le hicieran “el juego” a Maduro por las polémicas gráficas porque el Gobierno solo buscaba “distraer la atención”.

Viajará a Nueva York

Se pudo conocer que Juan Guaidó viajará en los próximos días a Nueva York,  donde se reunirá con varios mandatarios, incluido el presidente estadounidense Donald Trump, que estarán en la a Asamblea General de la ONU, done Maduro anunció hace días que no asistirá.

Aunque aún no se sabe cómo saldrá del país Guidó, Infobae reseñó que solo lo “conocen sus más cercanos”.

Continúa leyendo: ¡Por fotos! Guaidó pidió a políticos colombianos no hacerle «el juego» a Maduro

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes