sábado, abril 27, 2024
spot_img

Gustavo Petro ordenó cierre de los pasos por trochas en la frontera Colombia-Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó el cierre de los denominados “pasos por trochas”, debido a que, tras la reapertura de la frontera con Venezuela, intercambio comercial tiene un valor de apenas 2,5 millones de dólares.

Asimismo, anunció que solicitará al gobierno venezolano que tome la misma medida, debido a que los comerciantes están pasando los productos por allí.

Ante esta situación, el jefe de Estado colombiano indicó al ministro de Comercio durante una reunión en Cúcuta que “esas trochas se cierran porque se cierran”.

“Aunque la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se decidió para que fuera una posibilidad de prosperidad para las comunidades, al cabo de un mes, por allí solo pasan dos millones y medio de dólares en productos”, expresó Petro.

“¿Y el resto de los productos por dónde están pasando? Abrimos el puente, nos dimos la ‘pela’, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha. Allí uniformados, funcionarios, de allá y de acá, están cobrando la comisión. ¿Y así vamos a construir la paz? ¿Así vamos a construir la prosperidad?”, agregó.

Gustavo Petro ordenó el cierre de los pasos por trochas

El presidente sostuvo que la frontera no se abrió que a “unos ‘vivos’, de aquí y de allá, se les llenen los bolsillos y se enriquezcan“, sino que “el pueblo trabajador pueda tener un buen ingreso a partir de que crezcan las industrias, de ambos países”.

Debido a ello, anunció que se efectuarán cambios en Colombia para corregir esta situación. Añadió también que, de resultar necesario, hablará con el presidente venezolano Nicolás Maduro. “Esta frontera es para la gente, no para las mafias”, sentenció.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡De película! Captan a perro con una cabeza humana en su hocico en México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes