jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Matrimonio igualitario es legal en todo México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El matrimonio igualitario, ya es legal en los 32 estados que conforman México, siendo Tamaulipas el último en aprobar esta medida.

Los legisladores de estado fronterizo participaron en una votación que contó con los cantos y gritos de los grupos a favor y en contra de esta reforma del Código Constitucional.

La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en el país en 2010, siendo Ciudad de México el primer estado que acepto esta ley. En los últimos meses, el avance por el matrimonio igualitario había crecido.

Matrimonio igualitario legal en México

Este año, siete estados aprobaron esta medida, tres de ellos en las últimas dos semanas. Denisse Mercado Palacio, activista de los derechos LGBT, admite que aunque Tamaulipas sea el último en aprobar esta normativa, sigue siendo una buena noticia.

El dictamen del Congreso local declaró fue avalado con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención. Con esto, México pasa a la lista de países de Latinoamérica que aprueba el matrimonio igualitario como: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Cuba y Uruguay;

Previo a Tamaulipas, el avance del matrimonio igualitario en México se aceleró con fuerza este año al ser aprobado en otros siete estados, tres de ellos en las últimas dos semanas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Susto! Avión aterrizó con la trompa dañada tras atravesar tormenta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEuronews
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes