viernes, abril 26, 2024
spot_img

Última hora: Gustavo Petro nuevo Presidente de Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gustavo Petro será el próximo presidente de Colombia. Su victoria lleva al poder a la izquierda por primera vez en la historia del país. El candidato del Pacto Histórico se ha impuesto con el 50,50% de los votos, frente al 47,16% del empresario Rodolfo Hernández, con el 97% escrutado.

Gustavo Petro, presidente

Boletín 12, con el 97,06% de las mesas escrutadas

Gustavo Petro: 50,50% con 10.984.247 votos

Rodolfo Hernández: 47,16% con 10.242.763 Votos

Voto en blanco: 2,25%

Preconteo electoral

Los resultados preliminares del preconteo electoral de la Registraduría Nacional de Colombia revelan que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro, del Pacto Histórico, lleva la delantera sobre su contrincante Rodolfo Hernández; de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción.

De esta manera, con el 97,06% de las mesas informadas, el político de izquierda, con 50,57%, está obteniendo la ventaja sobre Hernández; quien acumula más del 47% de forma parcial.

Mesas habilitadas en los centros de votación

A las 16:00 (hora local) de este domingo se cerraron las 102.152 mesas habilitadas en los centros de votación en Colombia y el exterior. A partir de ese momento; comenzó el preconteo o escrutinio de mesa. Del mismo modo; se inició el escrutinio general que se desarrolla en audiencia pública en el Consejo Nacional Electoral y cuyo resultado definitivo se conocerá en las próximas horas.

El preconteo tiene carácter informativo y carece de valor jurídico vinculante, mientras que el escrutinio general, que se desarrolla en audiencia pública en el Consejo Nacional Electoral (CNE); arrojará el resultado oficial que podrá conocerse en los próximos días.

El progresista Petro, de 62 años y exalcalde de Bogotá, va acompañado de Francia Márquez, como candidata a la vicepresidencia. En la primera vuelta, que se celebró el pasado 29 de mayo, esta dupla fue la más votada; consiguiendo el 40,32 % de los votos (8.527.768 sufragios).

Por su parte, el independiente Hernández, de 77 años y exalcalde de Bucaramanga, tiene como candidata a la vicepresidencia a Marelen Castillo. En la primera vuelta; la fórmula alcanzó el 28,15 % de los sufragios (5.953.209 votos).

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Migrantes venezolanos trabajan de manera informal en Lima


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceesrt.pres
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes