viernes, abril 26, 2024
spot_img

Guyana denuncia supuesta violación de su espacio aéreo por Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Guyana denuncia supuesta violación de su espacio aéreo Venezuela por el sobrevuelo de dos jets de combate Sukhoi SU-30, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Al parecer el hecho se registró en el poblado de Eteringbang, ubicado en un punto fronterizo al suroeste del país, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana.

Las aeronaves volaron a una altitud de 1.500 pies (unos 460 metros) y dieron vueltas en el espacio aéreo del poblado antes de dirigirse hacia el este.

Te interesa leer: Choque entre un tren de carga y autobús en Chile dejó dos fallecidos

El comunicado del ministerio, aseveró que «El gobierno de Guyana condena este reciente acto de agresión por parte de las fuerzas armadas de Venezuela, lo que fue una violación de la soberanía de Guyana sobre el espacio aéreo encima de su territorio».

Guyana recrimina supuesta violación de espacio aéreo por Venezuela

Las autoridades guyanenses adhieren este incidente en una lista de actos «hostiles» efectuados por Venezuela recientemente en el contexto de la disputa que mantienen ambos países por la soberanía sobre el territorio Esequibo, según El Carabobeño.

En tal sentido, Guyana exhorta al gobierno de Venezuela a «comportarse de una manera consistente con el derecho internacional y las relaciones de buenos vecinos».

También advierten que mantendrán informada a la comunidad internacional sobre estas acciones que buscan «socavar la soberanía y la integridad territorial de Guyana y amenazar la paz y la seguridad de la región».

Te interesa leer: Biden extiende decreto que considera a Venezuela “amenaza inusual”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes