miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Haas presentó su monoplaza para la temporada 2023 de la F1

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo Haas se convirtió este martes en la primera escudería que presentó su monoplaza con el cual competirá en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

La develación del ‘livery’ del coche, el diseño y pintura que portará, se realizó por medio de las redes sociales del equipo, propiedad de Gene Haas y dirigido por Guenther Steiner.

El VF23 consiste en una auto donde predomina el color negro, así como su nuevo patrocinador oficial Moneygram, el cual se unió a la escudería en Austin 2022. Lo conducirán el danés Kevin Magnussen y el alemán Niko Hulkenberg.

El nombre de VF viene de la primera máquina CNC (Computadora de Control Numérico) que construyó la empresa de Haas y la “V” corresponde a vertical. Sin embargo, Gene Haas nombró a esa maquinaria del “Very First One” y se quedó esa nomenclatura para sus autos.

Haas presentó su monoplaza para la temporada 2023 de la F1

Aunque el auto presentado representa más una maqueta que el monoplaza real, presenta algunos cambios respecto al VF22, sobre todo en la forma de los pontones, que recuerdan el concepto cóncavo y amplio del Ferrari F1-75.

En 2022, Haas obtuvo el octavo lugar en la clasificación del Campeonato de Constructores con 37 puntos, 25 de ellos acumulados por Magnussen y 12 por Mick Schumacher, quien ahora trabaja como piloto reserva en Mercedes.

Hulkenberg regresa a la F1 como piloto titular, luego de que su última temporada completa se dio en 2019 con el equipo Racing Point. Después de eso, se constituyó como un sustituto rentable para el equipo ante la ausencia de Sergio Pérez en un par de carreras de 2020.

Luego, participó como piloto reserva de Aston Martin, y suplir a Sebastian Vettel en dos carreras a principios de 2021.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Esto dijo Maduro sobre la victoria de los Leones del Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes