jueves, abril 18, 2024
spot_img

Habitantes de Carialinda presentaron propuestas para elaboración de Plan de Gobierno en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Habitantes de las comunidades Carialinda y Colinas de Girardot, recibieron a la candidata a la alcaldía de Naguanagua por el PSUV, Ana González; y recorrieron el dique Agua Linda, construido por habitantes de ambos sectores, con el apoyo técnico de Hidrocentro.

Entre aguas cristalinas, piedras, aire fresco y sobre todo un clima de orgullo y satisfacción, González subió junto a los vecinos hasta dicho acueducto; cuya activación beneficia a más de 9000 personas, y donde se percató del gran trabajo realizado.

“Este dique fue construido y diseñado por la comunidad, con la influencia y apoyo técnico de Hidrocentro. Vinimos a verificar, a ver cómo fue este proyecto, el cual es un gran ejemplo. La idea es replicarlo en otras comunidades“, destacó.

Foto: Cortesía

Por su parte, Kaisery Amador, subgerente de atención de las aguas de Hidrocentro, detalló que Naguanagua tiene una gran afluencia de agua en el Parque San Esteban; la cual puede ser aprovechada, de manera organizada, con apoyo del poder popular; para desarrollar proyectos que permitan el suministro del vital líquido a todo el municipio.

“Las mesas técnicas de agua de los residentes de Carialinda llevaron el proyecto a Hidrocentro y solicitaron la asesoría técnica; la cual fue aprobada, y juntos Estado y pueblo cristalizaron esta maravillosa obra”, manifestó la funcionaria.

Fernando Castro, habitante de Carialinda y quien participó de manera protagónica en la obra, especificó que la misma fue desarrollada en 70 días hace casi dos años. “Este acueducto fue construido con gaviones y piedras, y se necesitaron 1800 metros de tubería para hacerlo una realidad”, comentó.

Asimismo, destacó que 72 personas de Colinas de Girardot colocaron su mano de obra, y Carialinda rediseñó el modelo para hacerlo financieramente posible, para los residentes.

Fredy Ostos, de Colinas de Girardot, invitó a las comunidades de Naguanagua y del estado a verse reflejados en ese ejemplo.

“Organización, perseverancia y tolerancia entre las opiniones, no es fácil pero sí se puede“, expresó.

Foto: Cortesía

Escuchando a la comunidad

El recorrido finalizó en una gran asamblea, donde los vecinos mostraron además un material audiovisual a la candidata; sobre el desarrollo del proyecto del dique de Agua Linda.

De igual manera, los ciudadanos manifestaron inquietudes y proyectos para que los mismos sean integrados en el nuevo Plan de Gobierno; que construyen el gobernador, Rafael Lacava, y la candidata, Ana González, junto al pueblo.

Para iniciar ese trabajo mancomunado, González, se comprometió a enviar un equipo para la instalación de varias lámparas led en las avenidas del sector; material donado por los mismos vecinos.

Gladys Rivas, residente de Carialinda, agradeció la visita de Ana González. “Gracias a la candidata por venir a escuchar y tomar en cuenta nuestras propuestas y solicitudes; en especial el bacheo de la avenida principal”.

Finalmente, Elías Querales, habitante de la zona, destacó la importancia de la organización entre las comunidades para que los futuros proyectos puedan ejecutarse de manera conjunta con el Estado.

También puedes leer: Delegación del Gobierno Nacional llegó a México para reanudar el diálogo con la Oposición


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes