Habitantes del sector San José denuncian colapso de sistema de aguas negras

321
Habitantes del sector San José
Compartir

Los vecinos del sector San José de Maracay realizan denuncia de los los malos olores que emanan de las aguas servidas; situación que ha generado focos de enfermedades para quienes allí habitan.

Esta problemática ha ido empeorando día a día, debido a trabajos inconclusos o de mala calidad, comprometiendo no solo la salud de los habitantes sino la vialidad que se deteriora con el pasar de los días.

Habitantes del sector San José de Maracay

En entrevista realizada a Ramón Pereira, vecino de la zona, aseguró que aunque autoridades de la alcaldía y la gobernación han asistido al lugar a supervisar y en ocasiones a realizar trabajos, solo se trata de “pañitos de agua tibia“; pues no terminan de erradicar el colapso de las aguas residuales.

Es desgastante estar en la posición de pedir a la gente del gobierno a que cumplan con su deber y función de darle solución a las problemáticas del pueblo. Necesitamos una solución real y que no sigan colocando pañitos de agua tibia para decir que hacen. Ya somos muchas las familias afectadas y si seguimos así, cada día seremos más familias“; declaró Pereira.

Por su parte,  otra vecina Yajaira Hernández, indicó que recientemente hicieron trabajos en el sistema de aguas negras, pero a la semana colapsaron nuevamente. “No sabemos si dejaron el trabajo incompleto o lo hicieron mal, lo que sí sabemos es que estamos siendo afectados y a las autoridades no les importa nuestra salud“.

El llamado de los habitantes a las autoridades del estado Aragua es a que les brinden respuesta y solución oportuna a esta problemática. Además, solicitan que cumplan con el asfaltado de la calle una vez terminen los trabajos; pues en otras ocasiones solo tapan con tierra donde rompen.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Corpoelec suspenderá el servicio en tres municipios de Carabobo este sábado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar