viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Detenido en Portuguesa concejal por contrabando de gasolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, la policía del estado Portuguesa detuvo al concejal por el municipio Páez, Juan de Dios Castillo.

El procedimiento lo llevo a cabo el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa a las 3:30 de la tarde en un motel de Araure.

De la misma manera la orden de aprehensión fue emitida por el tribunal de Primera Instancia en funciones de Control con competencia en Ilícitos Económicos del Estado Portuguesa. Este organismo ordenó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) actuar.

El tribunal señaló que sobre Castillo pesan cargos por contrabando agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, peculado doloso propio y agavillamiento. Se le acusa de dirigir una red de contrabando de gasolina en Acarigua-Araure.

Red de contrabando de gasolina del concejal

Fue trabajo de los funcionarios policiales desmantelar la red de contrabando el pasado 3 de febrero. En el operativo arrestaron a seis personas e incautaron 800 litros de carburante.

Asimismo, el parte ofrecido por el Ministerio Público puntualizó que Castillo aprovechó una inscripción de una cooperativa fantasma de transporte público para conseguir 1.910 litros de combustible diarios. 

Según las estimaciones de las autoridades, el concejal desvió 30.000 litros de combustible mensuales de una estación de servicio de Araure. Después, “lo llevaba a una finca aledaña a su propiedad” para comercializarlo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Capturados en Táchira por hurtar cableado eléctrico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes