viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Qué esconde el hábito de morderse las uñas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hábito de morderse las uñas puede tener un significado psicológico. En ocasiones este también puede ser un síntoma de perturbaciones mayores como el trastorno de ansiedad generalizada, enfermedad que requiere de atención psicológica especializada.

Razones para morderse las uñas

Algunas personas tienen la práctica de morderse las uñas como una rutina y lo ven completamente normal, sin embargo, deben saber que esto esconde fuertes niveles de ansiedad.

Es decir, es una manera de no dejar salir los síntomas, de reprimirse y comerse las uñas es una forma de auto agresión.

Incluso, según la Asociación Americana de Psiquiatría, este hábito es uno de los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo.

Esta manía es considerada como un trastorno del control de los impulsos, y la sufren principalmente los adolescentes, aunque también puede ocurrir entre los adultos.

Personalidad

Como hemos señalado, este es un hábito nervioso relacionado con las emociones.

Existen personas a las que esta conducta les acompaña toda la vida, y otras en las que aparece en ciertos períodos de estrés o ansiedad.

Generalmente se trata de una costumbre que aparece entre los 10 y 18 años de edad y que puede durar toda la vida. Algunos individuos viven con las manos en la boca y cuando esto ocurre se les denomina onicofagia.

Estas personas lo hacen inconscientemente por ansiedad, nervios, depresión, estrés, aburrimiento, problemas o tristeza, entre otras emociones.

En conclusión, la onicofagia es una respuesta automática a un problema, un escape, una manera de evadir o expresar los sentimientos.

Entérate

Los psicólogos indican que este mal hábito esconde a una persona con problemas de ansiedad, alguien que quiere llamar la atención, es tímida y tiene baja autoestima.

La onicofagia está relacionada con los problemas sociales y asumen morderse las uñas como una vía de escape que se convierte en un círculo vicioso, en una manía peligrosa para la salud y bienestar de quien la sufre.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: La música, una buena aliada para bajar el estrés


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes