martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Estafa Bitcoin! Hackean cuentas de Twitter de criptomonedas, Gates, Musk, y Apple

Tras el ataque masivo a Twitter, las cuentas verificadas no podían realizar publicaciones o cambiar su contraseña.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hackean cuentas de Twitter de figuras de alto perfil, como los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos de Amazon, Elon Musk, Barack Obama.

En un ataque simultaneo, las cuentas se vieron comprometidas este miércoles y promovían una estafa relacionada con Bitcoin. También provocó que las acciones de Twitter cayeran un 3,62%.

Hackean cuentas de Twitter

Además, otras cuentas afectadas fueron las de criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance. También cayeron Apple, Tesla y Uber.

Pues, Cameron Winklevos, cofundador de Gemini, señaló que ellos tenían tanto una contraseña fuerte como la autenticación por doble factor activada. Por ello, queda duda de cómo pudieron ser comprometidas todas las cuentas.

Hackean cuentas de Twitter

Hackean cuentas de Twitter

La estafa consistía en simular que “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Asimismo, el mensaje mostrado en la cuenta de Musk y de Gates prometía doblar la cantidad de bitcoins de todos los usuarios que le mandan 1.000 dólares.

Hackean cuentas de Twitter

Tras la publicación de los mensajes, los gemelos Winklevoss, inversionistas en criptomonedas; alertaron que se trata de una estafa y pidieron a la gente no dar clic en el enlace.

Igualmente, la dirección Bitcoin a la que se está enviando el dinero muestra todas las transacciones realizadas (es lo que tiene el blockchain). En ella aparece que ya se han ingresado más de 100.000 dólares en esta primera hora desde el ataque.

Por otra parte, tras el ataque masivo a Twitter, las cuentas verificadas no podían realizar publicaciones o cambiar su contraseña. Tiempo después, se restableció.

Del mismo modo, los puntos en común sobre el Hackeo cuentas de Twitter son: 

– Cuentas Tecnológicas y de finanzas.

– Cuentas oficiales.

– Se publican y se fijan los tuits.

–  Se realiza desde la aplicación de Twitter Web App.

A traves de una publicación la compañia escribió: “Internamente, hemos tomado medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos mientras nuestra investigación está en curso“.

Continúa Leyendo: TikTok se retira de Hong Kong y EE.UU. estudia prohibir la red social

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes