martes, abril 23, 2024
spot_img

Hallan submarino fantasma con 2.600 kilogramos de drogas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A bordo de un submarino fantasma hallaron 2.600 kilogramos de droga que se desplazaba por el Pacífico y tenía como destino Centroamérica, la operación la ejecutó la Armada de Colombia.

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de twitter, indicó que la armada está cumpliendo un papel fundamental en la incautación de drogas, a través de operaciones de interdicción.

Según fuentes oficiales, el submarino trasladaba la droga por aguas del Pacífico, y tenía dirección Centroamérica. Pero, sufrió una avería mecánica en el sistema de combustible, provocando una fuga de gases tóxicos.

La de gases tóxicos del combustible ocasionó que dos personas perdieran la vida; mientras que otras dos estaban en “malas condiciones de salud”.

submarino fantasma drogas

Por ende, la Armada de Colombia trasladó a los afectados hasta un buque que se encontraba en la zona para brindarles atención médica.

Luego, se procedió a trasladar los fallecidos, los dos rescatados y la droga hasta el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. Allí, quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Con este operativo “se evitó que más de 87 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones de narcotráfico”, según las autoridades colombianas. Y más de seis millones de dosis circularan en el mercado ilegal internacional”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Perú declara el estado de emergencia por inundaciones

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes