jueves, abril 18, 2024
spot_img

Hamilton en brazos victoriosos del GP de Silversrtone

Es el séptimo doblete de Mercedes, siete triunfos del inglés y nueve de la escudería de 10 premios disputados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lewis Hamilton triunfo y récord en el Gran Premio de Gran Bretaña en un circuito de Silvertone totalmente repleto vivió otra victoria de su ídolo la 80 y la sexta en casa.

Al final el pentacampeón celebró en los brazos de la victoria, con sus fanáticos que lo lanzaron al cielo inglés y no era para menos.

Un auto de seguridad entró en el momento preciso para que Hamilton lograra tomar la delantera de la carrera, que arrancó en la segunda posición, detrás de su compañero de Mercedes el finlandés Valtteri Bottas, que lo escoltó en la meta.

Hamilton triunfo y récord

No pudo ser mejor para el inglés en esta décima válida, donde los Mercedes han ganado nueve y él en su bólido siete.

Hamilton triunfo y récord, ese fue la guinda del pastel porque con su sexta ganancia en el circuito de Silverstone lo convirtieron en el máximo laureado de la prueba inglesa dejando atrás los cinco lauros del escocés Jim Clark y el francés Alain Prost.

El segundo lugar fue para Bottas y salvó el mal día de Ferrari el el debutante monegasco Clales Leclerc.

Luego pasaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), quinto el holandés Max Verstappen (Red Bull)  y el español Carlos Sainz (McLaren) sexto.

Los otros que sumaron puntos fueron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y cerró décimo el ruso Daniil Kuyat (Toro Rosso).

Hamilton triunfo y récord - noticias24 Carabobo

Monarca inglés con su pueblo

“Estar al mismo nivel que esa gente a la que admiraba mientras crecía es una de las cosas más geniales” expresó el quíntuple campeón del mundo.

“Hoy es uno de los mejores días que yo recuerde. Me recuerda a mi primera victoria aquí en 2008. La misma excitación y la misma alegría” agregó.

Hamilton triunfo y récord - noticias24 Carabobo

Amplió ventaja con Bottas y Ferrari

Hamilton triunfo y récord - noticias24 CaraboboHamilton triunfo y récord, pero también amplió su ventaja en la clasificación (223) de pilotos sobre Bottas a 39 puntos.

Ambos han logrado siete dobletes de los nueve triunfos en conjunto (dos del finlandés) y en constructores (407) solido con 164 sobre Ferrari y 216 ante Red Bull.

Continúa leyendo: ¡MEJOR IMPOSIBLE! DJOKOVIC VOLTEÓ LA HISTORIA Y DERROTÓ FEDERER EN WIMBLEDON

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes