miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Off Nueva York! Gran Manzana se quedó a oscuras por cuatro horas (+ vídeo)

Pánico en la Gran Manzana al fallar el fluido eléctrico que afectó a 42 mil hogares y 72 mil usuarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueva York se quedó a oscuras. La ciudad que jamás se apaga sufrió por cuatro horas en la penumbra de este sábado.

Teatros y eventos de mayor magnitud fueron cancelados y las personas evacuadas, en un evento tan inusual, que según los reportes no pasaba desde hace casi tres lustros.

¿Afectados? según el reporte de la empresa encargada del servicio eléctrico 42 mil hogares y  un total a 72.000 usuarios.

Cinco líneas del Metro, parte del Times Square, otros sitios emblemáticos y sobre todo transitados los fines de semana, cuando se calcula que buena parte de los ciudadanos que habitan la Gran Manzana y visitante están más activos.

Según el reporte, a eso de las 8:00 de la noche (hora venezolana) parte del oeste de Nueva York se quedó a oscuras.

Llamados de auxilio al quedar personas atrapadas en ascensores y otros sitios, inundaron las líneas.

Nueva York se quedó a oscuras - noticias24 Carabobo

Nueva York se quedó a oscuras

Según la compañía Edison, encargada de la empresa que “ilumina” la Gran Manzana, pues esta vez Nueva York se quedó a oscuras, siendo el lado más afectado el oeste de Manhattan.

El Departamento de Bomberos de la ciudad se movilizó de inmediato, así como otros órganos de seguridad, que reportaron una buen trayecto a oscuras que llegó hasta río Hodson.

Por su parte, la compañía informó que trabajaban para restablecer el servicio lo más antes posible, pero fue hasta casi cuatro horas después cuando se dio con la posible falla.

El Ayuntamiento también reportó sobre las cinco estaciones del Metro que se quedaron sin electricidad.

Según los bomberos se reportaron estallidos en algunos transformadores y humo en varias edificaciones, pero nadie descartó en ese momento si se trataba de algún ataque a la ciudad.

Más tarde, dijeron que la causa de que Nueva York se quedó a oscuras fue por problemas en una subestación al oeste de Manhattan y la misma se extendió, pero la empresa dijo más tarde que el diseño de la red no permite ese tipo de situaciones.

Nueva York se quedó a oscuras - noticias24 Carabobo

Descartan ataques

Ya en rueda de prensa, Tim Cawley, director en Nueva York de Con Edison, informó que se descartó cualquier ataque cibernético u de otra índole.

“No hay ninguna indicación de que se tratara de un ciber ataque o de un ataque físico”, aseguró Cawley.

Otra de las hipótesis descartadas fue el alto consumo, por la temporada en la ciudad. “Sabemos que esto pasó en un momento en el que había un relativo bajo consumo. No fue por una demanda enorme de energía, sino que de hecho estaba a niveles bastante bajos» añadió el directo de Edison.

Gobernador de NY: “Es inaceptable”

Nueva York se quedó a oscuras y para el gobernador de Nueva York  Andrew Cuomo “es inaceptable” expresó a los medios.

También abrir una investigación. “Los responsables rendirán cuentas. Aunque la situación por suerte se ha contenido, el hecho de que haya sucedido es inaceptable”.

Agregó que este es un problema de seguridad ciudadana que no pueden aceptar. “Pagamos a Con Ed, no nos hacen un favor. Deberíamos tener un sistema que anticipe y contemple incidentes previsibles” reprochó Coumo a la compañía eléctrica.

Continúa leyendo: EN EL PUEBLO DE EL CHAPO, REZAN PARA QUE VUELVA A ESCAPARSE

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes