¡F1 de vuelta! Hamilton hace primer mejor crono de ensayo del GP de Austria

Las "flechas plateadas" ahora de negro hicieron el uno-dos, con Valtteri Bottas de escolta

noticias24carabobo
400
Hamilton marcó mejor crono - noticias24 Carabobo

El inglés Lewis Hamilton marcó mejor crono del primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria; el primero del año, luego de 100 días de retraso por el covid-19.

Ante un circuito Red Bull Ring de Spielberg vació, solo con el personal necesario para cumplir con las medidas sanitarias extremas por la pandemia covid-19; el seis veces y actual campeón voló en su bólido negro de Mercedes.

Esta será la primera de ocho válidas pautadas para esta primera parte del Campeonato Mundial de Fórmula Uno; todas a correrse en Europa.

Hamilton marcó mejor crono

El británico Lewis Hamilton, que apunta a una séptima corona mundial de F1 que igualaría el récord de títulos del alemán Michael Schumacher; cubrió en su mejor vuelta, los 4.813 metros del circuito de Estiria, en un minuto, cuatro segundos y 816 milésimas.

Exactamente 356 menos milésimas que el finlandés Valtteri Bottas; su compañero en la dominante escudería Mercedes, quien fue segundo.

Una llave ganadora de los últimos seis Mundiales de pilotos y constructores; que pintó de negro sus ‘flechas plateadas’ como señal de apoyo a la lucha contra el racismo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Austria; marcó el tercer tiempo del nublado primer entrenamiento libre, disputado a 18 grados ambientales y con 22 en el asfalto.

Max, que podría convertirse en el más joven campeón de la historia si destrona a Hamilton; se quedó a seis décimas del crono del inglés.

Completaron los mejores cinco guarismos, el español Carlos Sainz (McLaren) en la cuarta plaza; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue quinto.

Sin público, pero si de consignas

Fue una sesión marcada por el arco iris representativo del Orgullo Gay y mensajes contra el racismo («End Racism»: «Fin al racismo»); presentes tanto en el ‘paddock’, como en los monoplazas.

Siguiendo con la primera práctica, el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren; marcó el sexto tiempo.

Algunos sobresaltos

El de Verstappen, que fue de los que más tardó en salir a pista, protagonizó un trompo después de la primera curva.

Mientras que, en el tramo final del ensayo, el ruso Daniil Kvyat provocó el susto del mismo, al perder el control de su Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso) en la última de las diez curvas del circuito; en la que por poco no colisionó con el Williams del inglés George Russell.

Seguridad total

Debido a la pandemia de la covid-19, el Gran Premio de Austria se disputa con fuertes medidas de seguridad sanitaria y enormes restricciones de acceso al personal.

Así quedó claro por el tiempo que se tardó en retirar de la recta de meta una de las piezas del Renault del «retornado» francés Esteban Ocon; para lo cuál se decretó durante unos instantes el ‘coche de seguridad virtual’.

Más tarde se disputará la segundo ensayo libre; pero con este se rompe la espera desde marzo, cuando debió arrancar en Melbourne, Australia, uno de los premios cancelados por la pandemia.

Hamilton marcó mejor crono - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Roberto «Manos de Piedra» Durán le ganó la pelea al covid-19 (+ vídeo)