lunes, marzo 18, 2024
spot_img

“Help!” piden músicos británicos por crisis en industria de la música en vivo

El ministro de cultura dice que lo ve difícil por el distanciamiento social

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Paul McCartney y Rolling Stones piden apoyo al gobierno británico; para apoye a la industria de la músical en vivo a sobrevivir al brote del nuevo. coronavirus covid-19.

Estos tres grandes y otras luminarias se encontraban entre los 1.500 músicos que levanta su voz y dijeron “¡Help”! (“Ayuda”); no es para menos, tras tres largo meses inactivos.

“El futuro para los conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos luce sombrío”; dijeron los músicos en una carta abierta al Secretario de Cultura británico, Oliver Dowden.

“Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea en 2021 como temprano, el apoyo del Gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial”; agregaron.

Paul McCartney, Rolling Stones piden ayuda

Asimismo, la carta pidió un cronograma claro sobre cuándo podrían volver a abrir los locales de música; así como apoyo para las empresas y empleos.

Dowden respondió ayer jueves a los músicos en un tuit diciendo que está “presionando mucho por esas fechas y para darles una hoja de ruta clara”.

Agregó que las decisiones sobre la reapertura de los locales de música en vivo serían difíciles en lo relativo al futuro del distanciamiento social.

Paul McCartney y Rolling Stones - noticias24 Carabobo

Cerrados desde el verano

Los locales de música, conciertos y festivales, incluido el festival anual del verano boreal de Glastonbury, fueron cerrados o cancelados en marzo cuando la pandemia del COVID-19 se apoderó del país.

Gran Bretaña, cuya cifra de muertos por la pandemia se acerca a los 55.000; está en proceso de reabrir gradualmente las tiendas minoristas, las escuelas y los pubs.

Los músicos dijeron en la carta que la música en vivo aportó 4.500 millones de libras (5.600 millones de dólares) a la economía británica; además de 210.000 empleos en todo el país en 2019.

La solicitud fue firmada por músicos de todos los géneros y generaciones, incluidos Rod Stewart, Eric Clapton, Bob Geldof,Coldplay, Sting y Dua Lipa; así como productores y operadores de salas de conciertos y clubes.

Continúa leyendo: Treinta años de Bachata Rosa y la consagración de Juan Luis Guerra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes