martes, marzo 19, 2024
spot_img

Treinta años de Bachata Rosa y la consagración de Juan Luis Guerra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace tres décadas Juan Luis Guerra buscaba la consagración. Han pasado treinta años de Bachata Rosa uno de los mejores materiales discográficos de este artista. Ya el dominicano tenía fama pero la meta era pegar todos los temas.

El reto no era fácil ya que muchas personas catalogaban a Juan Luis Guerra como un merenguero. Pero en este material había varios ritmos. Treinta años de Bachata Rosa donde había salsa, merengue y mucha bachata.

Era un ritmo nuevo para el Caribe, era conocido solo en República Dominicana pero muy poco en otros países. Muchos se sorprendían del nombre del disco. Pero este fin duda tenía un material bien hecho y muchas ganancias al artista.

Treinta años de Bachata Rosa

A pedir su mano, como abeja al panal, la bilirrubina y Carta de Amor sonaron hasta más no poder. De hecho el disco es recordado como uno de los mejores materiales del artista y del grupo 4.40. Dejó sin dudas grandes ganancias y fama en todo el continente.

Sin duda que el material le dio a Juan Luis Guerra un pasaporte de éxitos para sus giras. Desde la inauguración del Fórum de Valencia en Venezuela hasta el Festival de Viña del Mar. Estos éxitos se alternaban con los temas ya conocidos.

Los treinta años de Bachata Rosa han sido grandes para este artista y para el grupo 4.40. Hoy ya un artista consagrado como uno de los mejores del continente. Juan Luis Guerra supo aprovechar el trampolín que en ese tiempo era Venezuela.

Gira en Venezuela

Sin recordadas aquellas giras de Juan Luis Guerra en todo el país las cuales duraban hasta un mes. Los treinta años de Bachata Rosa serán celebrados por todo lo alto. Ya que varios de sus fanáticos recordarán hoy este excelente material discográfico.

Este era el tercer material del dominicano en su carrera artística. Un material que se vendió en todas partes y mostró su versatilidad. No sólo era merengue, era la salsa, la balada y hasta la bachata, ritmo que suena mucho en su país.

Sigue leyendo:Nacho se retiró de redes sociales tras fuertes críticas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes